banners
beforecontenttitle

Grupo de Investigación - Tecnolengua

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Tecnolengua (Tecnologías Lingüísticas y Comunicación Intercultural)


El Grupo de Investigación Tecnologías Lingüísticas y Comunicación Intercultural (Tecnolengua) se centra en el análisis automatizado del lenguaje, el análisis del discurso y los procesos cognitivos, con un interés especial en el análisis de sentimiento y la minería de opinión. Nuestro enfoque es mixto, pues, aunque nos apoyamos sobre todo en metodologías basadas en el conocimiento lingüístico, las complementamos con técnicas de aprendizaje automático a partir de corpus anotados. En proyectos anteriores hemos trabajado en el desarrollo software y recursos para la creación y gestión de bases de datos léxicas y terminológicas, así como de ontologías como pieza fundamental de diversas bases de datos terminológicas basadas en el conocimiento.

Más información

Ya está disponible nuestra herramienta Lingmotif, una herramienta de análisis de texto multilingüe y multidominio. Lingmotif obtiene métricas precisas sobre la opinión expresada en un texto. Puede analizar contenido de índole general o bien con dominios especializados, como la hostelería o las finanzas. Puede crear una cuenta de usuario gratis para probar sus funcionalidades.

También hemos desarrollado Eavitur, una aplicación que permite analizar la opinión de los usuarios sobre más de 8.500 puntos de interés en Andalucía.

 

Investigador responsable: ANTONIO MORENO ORTIZ

Miembros:

Chantal Pérez Hernández

Francisco Pineda Castillo

Marion Edwards

Salomé Yélamos Guerra

Javier Fernández Cruz

Carmen Mata Pastor

María García Gámez

Carla Fernández Melendres

Olga Salas Pérez

Irina Muñoz Toala

Después del cuerpo del contenido