Reconocimiento de estudios y actividades
El estudiantado con estudios previos a su ingreso en las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingenierías Industriales podrá solicitar el reconocimiento o convalidación de los mencionados estudios. Las solicitudes de reconocimiento de estudios deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, según su caso:
- Certificación Académica acreditativa de la superación de los estudios alegados, expedida por los órganos competentes del respectivo centro universitario (para el caso de reconocimientos por adaptación de planes de estudios, de estudiantes procedentes de otros centros universitarios, o para el caso de reconocimiento de convalidación de asignaturas).
- Programas descriptivos del contenido de los estudios alegados, debidamente diligenciados por el órgano competente.
- Documento acreditativo de la realización de la actividad alegada, expedido por el órgano competente (para el caso de reconocimiento de actividades equivalentes). En el caso de la realización de prácticas en empresas, únicamente será necesaria la certificación acreditativa expedida por el Vicerrectorado con competencia en la materia.
Más información de interés (tablas de reconocimiento/adaptación, etc ...)
Normativa
Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Reglamento sobre reconocimientos de estudios o actividades, y de la experiencia profesional o laboral, a efectos de la obtención de títulos universitarios oficiales.
Procedimiento y plazos
La presentación de la solicitud debe efectuarse durante el respectivo plazo de matrícula o durante los meses de septiembre y/o marzo. No obstante, cuando se trate de solicitudes de reconocimiento de las que pudieran derivarse la obtención del título de destino, podrán presentarse en cualquier momento.
TIPO DE RECONOCIMIENTO | Procedimiento | LUGAR DE PRESENTACIÓN |
Reconocimiento por convalidación de asignaturas |
Cumplimente la Solicitud de Reconocimiento y remitalo, junto a la documentación que en cada caso corresponda, a la Secretaría por alguna de las siguientes vías:
|
a) A través del GESTOR DE PETICIONES de las Secretarías de Centro, seleccionando como tipo de solicitud: "Solicitud General". |
Más información de interés (tablas de reconocimiento/adaptación, etc ...) |
______________________________________________________________