Presentación
La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga es una institución con una sólida trayectoria en la formación de profesionales altamente cualificados, la investigación de vanguardia y la conexión con el tejido productivo. Nuestro compromiso es seguir consolidando a la Escuela como un referente académico, innovador y sostenible, con una clara vocación, como institución pública que es, de servicio a la sociedad.
En un mundo en permanente evolución como el actual, la Universidad debe afrontar nuevos retos sin perder de vista su misión fundamental: la formación de nuestro estudiantado. Por eso, no solo debemos garantizar su formación de calidad, sino también fomentar valores como el compañerismo, la ética, el voluntariado, la sostenibilidad y la capacidad de innovación. Nuestro objetivo es, por tanto, que nuestros titulados no solo sean grandes profesionales, sino también personas comprometidas con la sociedad, con su progreso y su bienestar.
Uno de nuestros ejes prioritarios es el compromiso con el estudiantado, nuestra razón de ser, facilitando su acceso a la información, promoviendo la mejora continua de nuestras titulaciones y promoviendo vínculos cada vez más estrechos con el tejido industrial. Para ello, trabajamos en reforzar la formación académica, el apoyo a la investigación y la internacionalización, además de generar nuevas oportunidades de inserción laboral mediante la colaboración con empresas y entidades.
Queremos construir una Escuela cercana y accesible, donde todos los miembros de nuestra comunidad se sientan parte activa de su crecimiento. La transparencia, la escucha activa y la mejora de nuestros canales de comunicación serán pilares fundamentales en esta etapa. En este sentido, nuestros canales de comunicación, como la Web o las Redes Sociales, no solo deben ser unos espacios para acceder a información útil, sino también unas herramientas para fortalecer el sentido de pertenencia y facilitar la participación del estudiantado, profesorado y personal técnico, de gestión y de administración y servicios.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los que forman parte de la Escuela de Ingenierías Industriales su esfuerzo, dedicación y compromiso. Este proyecto no es solo un reto de la Dirección, sino un desafío de todos en el que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental.
Estoy abierto a recibir todas aquellas sugerencias que contribuyan a mejorar nuestra Escuela. La participación de todos es clave para seguir avanzando. Juntos, seguiremos construyendo una Escuela más fuerte y mejor preparada para afrontar los desafíos del futuro.
Joaquín Ortega Casanova
Director de la Escuela de Ingenierías Industriales
Universidad de Málaga