banners
beforecontenttitle

News

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Searchers
  • Becas AWE: Academy for Women Entrepreneurs 2020
    10-09-2020

    Academy for Women Entrepreneurs 2020 es un interesante programa formativo dirigido a impulsar proyectos emprendedores liderados por mujeres, y que gracias a la financiación del Departamento de Estado de EEUU, será 100% gratuito para las emprendedoras residentes en Andalucía que deseen participar. Folleto interactivo con toda la información.

  • Cinco Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales consiguen el Sello Europeo de Calidad Internacional EUR-ACE
    25-06-2020

    En octubre de 2019 fueron evaluados 5 de los 8 títulos de Grado impartidos en la Escuela de Ingenierías Industriales, obteniendo todos ellos el Sello Europeo de Calidad Internacional en Ingeniería EUR-ACE otorgados por la agencia europea ENAEE. Este importante sello ha sido obtenido por los Grados de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

  • 18-06-2020

    La Organización del II Concurso Interuniversitario de Diseño Industrial Andaluz promovido por la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz y la Escuela Politécnica Superior de Sevilla ha tomado la decisión de cancelar la edición de 2020 y posponerla hasta 2021 ante la actual situación de incertidumbre generada por la crisis del coronavirus (COVID-19).

    La fase final de esta segunda edición del Concurso estaba prevista celebrarse durante la segunda quincena de octubre de 2020 en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga y, aunque en principio se decidió mantener la recepción de trabajos, finalmente se ha optado por la cancelación de este Concurso ante la incertidumbre de conocer la evolución de la pandemia, ya que un rebrote no deseado podría impedir finalmente cumplir con las fechas publicadas en las bases del Concurso.

  • JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES
    01-06-2020

    La Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y su Fundación General (FGUMA), celebró sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, esta vez de modo virtual, durante los días 27, 28 y 29 de mayo.  Han participado en este encuentro virtual unos 150 institutos con cerca de 15000 estudiantes preuniversitarios de la provincia de Málaga.

    La Escuela de Ingenierías Industriales participó en estas Jornadas con una videoconferencia el viernes 29 a cargo del Subdirector de Estudiantes, Alberto Fernández. Puede encontrar orientación sobre las distintas titulaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales, sus salidas profesionales y más información en el enlace de FGUMA (Jornadas de Puertas Abiertas).

  • Empresa malagueña desarrollado una chaqueta háptica con la que los gamers podrán sentir todo tipo de sensaciones
    24-05-2020

    La empresa malagueña OWO Game ha diseñado una chaqueta háptica con la que los jugadores de videojuegos pueden sentir en su propio cuerpo disparos, puñaladas y una larga lista de sensaciones. José Fuertes, Ingeniero Industrial de la Escuela de Ingenierías Industriales es el fundador y CEO de la firma española detrás de esta innovadora chaqueta que puede suponer una auténtica revolución en la industria de los videojuegos.

    Más información en el siguiente enlace.

  • 07-05-2020

    La Universidad de Málaga y su Fundación General (FGUMA) han otorgado los X Premios de Investigación en el Área de Ingeniería y Arquitectura al artículo "Chronological Time-Period Clustering for Optimal Capacity Expansion Planning With Storage", presentado por D. Salvador Pineda Morente y D. Juan Miguel Morales González, ambos profesores de la Escuela adscritos a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y Matemática Aplicada.

    El objetivo es incentivar sus carreras profesionales, apoyar su talento y homenajear su trabajo y esfuerzo diario, fundamental para el avance de la sociedad.

  • Esfuerzo Maker contra el COVID-19
    18-04-2020

    Durante el actual estado de alarma generado por el COVID-19 más de 15000 españoles, entre los cuales unos 800 malagueños, se han unido bajo el nombre de makers, han tomado sus impresoras 3D y han hecho un esfuerzo conjunto para fabricar y donar lo que se estiman en cientos de miles de equipos de protección individual para personal sanitario y otros trabajadores en situación de riesgo.

    La asociación de estudiantes Málaga MakerSpace que cumple ya dos años en su esfuerzo de promover la cultura maker, la Industria 4.0 y la enseñanza proactiva en la Universidad de Málaga ha puesto a disposición de esta iniciativa toda su maquinaria y con la colaboración de sus miembros y donaciones de material de particulares y la Escuela de Ingenierías Industriales ha podido suministrar una gran cantidad de viseras de protección que han ido destinadas a centros de salud, centros gerontológicos y hospitales de Málaga capital.

  • El respirador artificial desarrollado por investigadores de la UMA ya cuenta con la autorización de la Agencia del Medicamento
    12-04-2020

    El respirador artificial desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga, junto con científicos de IBIMA y médicos de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, para reforzar la asistencia sanitaria por el COVID-19, ya cuenta con la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), tras superar todos los requerimientos necesarios para su homologación de manera satisfactoria.

  • 'Cum laude' para la primera tesis doctoral defendida desde el confinamiento en la UMA
    03-04-2020

    Juan Manuel Gandarias, de la Escuela de Ingenierías Industriales, ha recibido la calificación de 'sobresaliente cum laude' con su tesis titulada ‘Intelligent Haptic Perception for Physical Robot Interaction’. Ha sido la primera tesis doctoral defendida por vía telemática en la Universidad de Málaga, al amparo del protocolo extraordinario aprobado como consecuencia de la suspensión de actividades presenciales por el COVID-19.

  • Iván Roldán, antiguo estudiante de la EII, jefe de aerodinámica de McLaren IndyCar
    02-04-2020

    Iván Roldán Becerra, es la nueva apuesta de la escudería McLaren para liderar el área aerodinámica de su equipo de la IndyCar para la temporada 2020, donde trabajará codo con codo con una leyenda del motor como Fernando Alonso, con quien aparece en la fotografía.

    Roldán se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad de Málaga, se doctoró en Aeronáutica en Londres y, tras comenzar en el mundo del motor en la Fórmula 3 británica, su carrera ha sido meteórica.

After content body

Comments

Comments