banners
beforecontenttitle

Jornadas de acogida y Curso Cero 2019/2020

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Dirigido a los estudiantes universitarios de nuevo ingreso en los Grados de la E. T. S. Ingeniería Informática

El curso 2019/2020 comienza oficialmente el 30 de septiembre de 2019, sin embargo, para los estudiantes de nuevo ingreso, la Escuela programa diversas actividades desde el 17 de septiembre, concretamente varias sesiones de orientación, para presentar la Universidad y la Escuela, y un curso cero de matemáticas. El objetivo de todas estas actividades es facilitar la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria. La primera sesión tendrá lugar el 17 de septiembre a las 10.00 en el Salón de Actos de la Escuela y, hasta ese momento, los estudiantes serán informados a través de esta página y del canal de noticias de la web de la escuela.

Si has elegido cursar una carrera de Ingeniería, debes saber que las Matemáticas forman parte de la formación básica. Por experiencia, sabemos que algunos alumnos recién llegados a la Universidad tienen dificultades para adaptarse y superar las asignaturas relativas a esta materia (Cálculo, Álgebra, Matemática Discreta y Estadística). De esta forma, para comenzar con buen pie y potenciar el rendimiento académico de sus estudiantes noveles, la E. T. S. de Ingeniería Informática con la colaboración del Departamento de Matemática Aplicada, organiza un curso cero sobre contenidos de matemáticas. Con un carácter eminentemente práctico, se repasará lo aprendido en Bachillerato y se presentarán algunas ideas generales relacionadas con las Matemáticas como lenguaje formal de las ciencias. El curso es totalmente gratuito e incluye actividades presenciales y virtuales.

Aunque se desarrollan en el mismo periodo y compartirán los espacios informativos, las dos actividades, Jornadas de Acogida y Curso Cero, son indenpendientes. Los estudiantes pueden elegir seguir solo una de las dos o las dos. Solamente la sesión inaugural del 17 de septiembre será común a las dos. Para cualquier aclaración adicional a la que aparece en está página, se puede contactar con el responsable de estas actividades en el correo secretario@informatica.uma.es.

SESIONES DE ORIENTACIÓN

Tendrán lugar en el Salón de Actos a partir del 17 de septiembre. Su objetivos es introducir a los estudiantes en el mundo universitario. Conocer la Universidad y el Centro, los servicios que ofrecen, el funcionamiento y las normas básicas. Se desarrollarán en al menos tres días entre el 17 y el 27 de septiembre. Las fechas definitivas se publicarán en esta página a principios de septiembre. 

Aunque no es necesario, es conveniente inscribirse en el espación del Campus Virtual dedicado a las Jornadas de Acogida y el Curso Cero: http://informatica.cv.uma.es/course/view.php?id=694; la clave de acceso  es “Acogida19” y es necesario estar matriculado en algún grado y activar la cuenta iDUMA según se indica más abajo.

CURSO CERO:

El Curso Cero de Matemáticas se oferta como un Título Propio de la Universidad de Málaga y aunque es gratuito, ES NECESARIO INSCRIBIRSE. A continuación se detallan los pasos a seguir:

  1. Activar la cuenta iDUMA para tener acceso a todos los servicios telemáticos de la Universidad de Málaga. Tras haber completado el proceso de matrícula en el grado elegido, se podrá activar la cuenta en este enlace: https://duma.uma.es/duma/registro/paso0/

  2. Hacer la preinscripción en el Curso Cero correspondiente al grado en el que se esté matriculado. Esta preinscripción se hará en la web de Titulación Propias de la Universidad de Málaga (http://www.titulacionespropias.uma.es, que también requiere un registro previo):

    Dado que no hay límite de plazas, todos los estudiantes que se preinscriban, serán admitidos, lo que se comunicará a partir del 5 de septiembre para que los estudiantes completen la inscripción en el curso.

    Los estudiantes del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas pueden inscribirse en el curso correspondiente al Grado en Ingeniería Informática. Las actividades académicas de estos estudiantes en la Facultad de Ciencias empiezan el 23 de septiembre, por lo que no podrán asistir a todas las sesiones del Curso Cero. Aún así, pueden inscribirse en el curso.

  3. Inscribirse en la asignatura virtual del Curso Cero y de las Jornadas (a partir del 5 de septiembre). Independientemente de que se quiera seguir solamente el Curso Cero, solamente las Jornadas de Orientación o las dos actividades, es conveniente inscribirse en esta sala del Campus Virtual de la Universidad, ya que será el medio de comunicación que utilizaremos preferentemente durante el desarrollo de las actividades: http://informatica.cv.uma.es/course/view.php?id=694; la clave de acceso  es “Acogida19”.

This section has no content
This section has no content
This section has no content
After content body