banners
beforecontenttitle

Actividades del curso 2021/2022

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

24/06/2022 Acto de Graduación de Másteres.

22/06/2022 Seminario titulado “Control de la inflación: papel de los bancos centrales, los gobiernos y las empresas” impartido por el profesor Gumersindo Ruiz, catedrático de Política Económica.

16 y 17/06/2022 XXIII Jornadas de Economía Internacional (XXIII Conference on International Economics), organizadas por la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales (AEEFI) y la Facultad.

15/06/2022 Webinar titulado Motivated Beliefs: A Natural Experiment impartido por Alberto Prati (University of Oxford) y Charlotte Saucet (Paris 1 University). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

13/06/2022 Webinar titulado From Comparing Nothing to Ordering Everything: A Procedural Model of Declining Indecisiveness impartido por Ramses Abul Naga (Universidad de Málaga) y Mauro Papi (University of Aberdeen). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

9/06/2022 Inauguración del mural “Si las paredes hablaran … de Economía”, realizado por Ángel Idígoras y familia.

6/06/2022 Conferencia titulada "La reforma tributaria que necesitamos: reflexiones sobre el libro blanco", impartida por Santiago Lago Peña, Catedrático de Economía de la Universidad de Vigo. Organizada por el  departamento de Economía Aplicada, unidad docente de Hacienda Pública.

5/06/2022 Conferencia titulada "De la pandemia a la guerra y más allá: El bravío mundo de la política monetaria", impatida por José Manuel González-Páramo, Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Organizada por el departamento de Economía Aplicada, unidad docente de Hacienda Pública.

2/06/2022 Encuentro de Política Económica "Nuevos escenarios para la política económica en la etapa post-Covid". Reconocimiento al profesor José E. Villena Peña.

2/06/2022 Conferencia titulada " Ciudadanos del mundo en un planeta herido" impartida por Pedro José Gómez Serrano. Organizada por el Departamento de Matemáticas. Ciclo de Conferencias de Economía y Sociedad.

30/05/2022 Conferencia titulada "La estrategia de marketing digital y su liderazgo en el mercado" impartida por Isabel Cuevas. Dirigido al alumnado de la asignatura Dirección Comercial.

27/05/2022 Webinar titulado Sequential Cheap Talk with Imperfectly Informed Experts impartido por Nektaria Glynia (Universidad de Málaga y Universidad de Bolonia) . Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

20/05/2022 Mesa redonda sobre perspectivas profesionales en Consultoría IT: SEIDOR, HICRON, NTT DATA, ACCENTURE. Dirigida a estudiantes egresados.

20/05/2022 Conferencia titulada "El análisis electoral en tiempos de extremismos"  impartida por Pablo Oñate Ruballacaba. XI Edición del MSA, Ciclo de conferencias.

13/05/2022 Conferencia titulada "Málaga TechPark: 30 años de proyección internacional" impartida por Felipe Romera, Director General de Málaga TechPark. Ciclo La Economía del Paraíso. Charlas sobre la historia económica de Málaga. Dirigido a todos los grados

13/05/2022 Webinar titulado The importance of correcting for survey non-response when estimating healthy life expectancy impartido por Astrid Grasdal (Dept of Economics, University of Bergen, Norway) and Fred Schroyen (Dept of Economics, Norwegian School of Economics, Norway). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

13/05/2022 Conferencia titulada "Málaga Techpark: 30 años de proyección internacional" impartida por Felipe Romera, Director General del Málaga TechPark. Ciclo La Economía del Paraíso. Charlas sobre la historia económica de Málaga. Dirigido a todos los grados.

12 y 13/05/2022 "III Jornadas de la Auditoría como salida profesional”. Con la participación de EY, Deloitte, KPMG, PwC, BDO, EUDITA y el Instituto Censor Jurado de Cuentas de España. Primera Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. 

12/05/2022 Mesa Redonda titulada "Aventuras y desventuras de un emprendedor" impartida por Bernardo Quintero (Fundador y CEO de Virus Total) y Joaquín Cuenca (CEO y cofundador de Freepik Company). Primera Feria de Empleo de la Universidad de Málaga

12/05/2022 Taller Formativo- Práctico sobre cómo elaborar un buen Curriculum y realizar una dinámica de grupo. Alfonso Queipo De Llano y María Eugenia González CoínPrograma LYDES. Primera Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. 

12/05/2022 Taller titulado Habilidades de inteligencia y gestión emocional necesarias para entrar en el mercado de empleo impartido por Javiela Navarro Arcos, Instituto de Emoconciencia. Primera Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. 

11/05/2022 Taller de empleabilidad y marca personal: "TU MARCA'S LA DIFERENCIA", Virginia Perea, Coach personal y grupal por la Universidad de Málaga, especializada en Coaching de equipos por EFIC y Coaching Educativo. Primera  Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. 

6/05/2022 Jornadas de la Agencia Tributaria , tercera sesión: “Cómo me ayuda la Agencia Tributaria a cumplir mis obligaciones fiscales. Procedimientos de control “, impartida por Ladislao Ruiz Solanes y Pedro Ruiz Vergara.

6/05/2022 Webinar titulado Group Identity in Experimental Strategic Games impartido por Anna Bayona (ESADE) and Adrià Bronchal (University of Innsbruck). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

5/05/2022 Conferencia titulada "Las primeras industrias tecnológicas en Málaga" impartida por Víctor Heredia, profesor de Historia Económica de la Universidad de Málaga. Ciclo La Economía del Paraíso. Charlas sobre la historia económica de Málaga. Dirigido a todos los grados.

4/05/2022 Proyecto cultural "El soho Málaga", agencia de comunicación Doctor Watson. Actividad impartida por Leo Mérida Moreno, Director del proyecto y ex-alumno de la Facultad. Dirigido al alumnado de Dirección Comercial del grado en ADE 

29/04/2022 Conferencia titulada "La modenización de la economía malagueña" impartida por Víctor Heredia, profesor de Historia Económica de la Universidad de Málaga. Ciclo La Economía del Paraíso. Charlas sobre la historia económica de Málaga. Dirigido a todos los grados.

25 al 29/04/2022 11º Reto GESTALENTUM 20X10 (20 estudiantes, 10 competencias clave). Iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Instituto para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Dirigido a todos los grados.

25/04/2022 Mesa redonda titulada “Claves para el desarrollo de una carrera profesional como economista en contextos de incertidumbre”, impartidas por Mauricio E. Lambertucci, Subdirector de la Carrera de Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Estudios de Costos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Ariel Ferrari, profesor de la Universidad de Buenos Aires y Miembro de la Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y por Carlos Diehl, profesor Titular de la Escuela de Gestión y Negocios de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos – UNISINOS (Brasil). Organizada por el Departamento de Contabilidad y Gestión.

22/04/2022 Conferencia titulada Ideas con la altura impartida por Pablo Bueno Jiménez, fundador de La Azotea Comunicación. Dirigido al alumnado de la asignatura Dirección Comercial.

22/04/2022 Jornadas de la Agencia Tributaria. Segunda sesión: Cómo me ayuda la Agencia Tributaria a cumplir mis obligaciones fiscales. procedimientos de control. Ponente: Ignacio Martín Ibáñez. Dirigida a todos los grados.

22/04/2022 Ciclo de conferencias organizadas por el Máster en Sociología Aplicada. Mercedes Pardo Buendía impartirá la conferencia "El necesario rol activo de las ciencias sociales en materia de medioambiente y particularmente del cambio climático".

7/04/2022 Jornadas de la Agencia Tributaria. Pimera sesión: ¿Quieres trabajar en la AEAT?. Ponente: Maite Fernández Carrasco. Asiste el Delegado Juan Rico Fernández. Dirigida a todos los grados.

1/04/2022 Webinar titulado The impact of network cycles on employment and inequality impartido por María Paz Espinosa (Universidad del País Vasco), Jaromír Kovářík (Universidad del País Vasco) and Sofía Ruiz Palazuelo (Aix-Marseille School of Economics). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

24/03/2022 Conferencia titulada "Pensar al revés: la importancia de lo público y los cuidados" impartida por Cecilia Castaño Collado. XV Ciclo de Conferencias de Economía Crítica. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

22/03/2022 Conferencia titulada "El problema de la vivienda: causas y perspectivas actuales" impartida por Curro Machuca Prieto. XV Ciclo de Conferencias de Economía Crítica. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

21/03/2022 Webinar titulado Criminal politicians impartido por M. Le Moglie, D. Britto, G. Daniele, P. Pinotti, y B. Sampaio. Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

19/03/2022 Celebración de la 14ª Olimpiada Local de Economía.

18/03/2022 Ciclo de conferencias organizadas por el Máster en Sociología Aplicada. Miranda J. Lubbers impartirá la conferencia "La función de las redes de conocidos en la cohesión social".

18/03/2022 Webinar titulado Lemons by design impartido por Christopher Stapenhurst (Uni Edinburgh). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

17/03/2022 Conferencia titulada "Reforma laboral: cambio de ciclo en las relaciones laborales" impartida por Salvador Perán Quesada. XV Ciclo de Conferencias de Economía Crítica. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

15/03/2022 Sesión informativa sobre las becas ICEX y oposiciones al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado. Dirigido a todos los grados.

15/03/2022 Conferencia titulada "La revolución de las faeneras de Málaga" impartida por Raquel Zugasti. XV Ciclo de Conferencias de Economía Crítica. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

15/03/2022 al 7/04/2022 XV Ciclo de Conferencias de Economía Crítica. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

10/03/2022 Conferencia titulada Tráfico de drogas, organizaciones criminales y nociones sobre el blanqueo de capitales impartido por Emilio José Marcos Contreras y Macarena Arroyo Marín. Ciclo de Conferencias de Economía y Sociedad.

9/03/2022 Conferencia titulada "El coste social del desempleo" impartida por Antonio Vilar Notario, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico (Universidad Pablo de Olavide). Ciclo de Conferencias de Economía y Sociedad.

4/03/2022 Webinar titulado When Conflict is a Political Strategy: A Model of Diversionary Incentives impartido por Melika Liporace (Bocconi University). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

18/02/2022 Webinar titulado The effect of government turnover on bureaucratic corruption impartido por David Medina (Università di Padova). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

18/02/2022 Seminario sobre "Ética e integridad en la investigación y su publicación" impartido por la profesora Mª de los Ángeles Oviedo García, Catedrática del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. Organizado por el Programa de Doctorado en Economía y Empresa. 

16/02/2022  Inauguración en la Facultad del ”Espacio Suárez-Chamorro”, espacio expositivo permanente donado por Antonio Suárez Chamorro.

11 y 12/02/2022 Celebración de las 15ª Jornadas Andaluzas de Enseñan de Economía.

4/02/2022 Webinar titulado About that painting in his uncle’s attic impartido por Maarten Janssen (University of Vienna, Austria) and Santanu Roy (Southern Methodist University, Dallas, Texas). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

31/01/2021 Encuentro de profesores y estudiantes con la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Dª Nadia Calviño.

27/01/2022 Webinar titulado Is information enough? The case of Republicans and climate change impartido por Monika Pompeo (Univ Nottingham y Univ Bologna) and Nina Serdarevic (Norwegian School of Economics). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

17/12/2021 Webinar titulado Issue Placements and Spatial Voting impartido por Ingrid Mauerer (Universidad de Málaga) y Micha Schneider (LMU Munich). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

10/12/2021 Webinar titulado Tackling Sexual Harassment: Experimental Evidence from India impartido por Karmini Sharma (University of Warwick). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

3/12/2021 Webinar titulado The Role of Memory in Search and Choice impartido por Adam Sanjurjo (Universidad de Alicante). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

26/11/2021 Webinar titulado Conflict of Interest, Reputation and Competition impartido por Nektaria Glynia (Università di Bologna). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

19/11/2021 Webinar titulado Productive Office and Political Elitism impartido por Jan Auerbach (Brunel University London). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

18/11/2021 50 Aniversario de la 2ª promoción de la Facultad. D. Ramón Tamames imparte la conferencia “El espíritu de empresa en España desde el siglo XVI. Evocaciones en Málaga para la Segunda Promoción de Económicas, 50 años después.

12/11/2021 Webinar titulado A Theory of Electoral Competition in Developing Democracies impartido por Zuheir Desai (IE University, School of Global and Public Affairs). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia.

10/11/2021 Visita a la Facultad de una representación de profesoras danesas interesadas en conocer las instalaciones y la organización de los estudios impartidos en la Facultad.

5/11/2021 Seminario titulado Life pension and parliamentarian effort, impartido por David Medina (Università di Padova). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia Económica.

2/11/2021 Exposición V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano". 

29/10/2021 Seminario titulado Extractive Agriculture and Permanent Settlement: The Persistent Effects of Colonial Viticulture in French Algeria, impartida por Laura Maravall (Universidad de Alcalá)Organizada por el Departamento de Teoría e Historia Económica.

27/10/2021 Conferencia titulada "Talento y Liderazgo" impartida por Pilar Gómez Acebo, Consejera en Asesoramiento, Coaching y Estrategia para la Alta DirecciónCiclo de Conferencias de Economía y Sociedad.

27/10/2021 5º Encuentro 10Graduadxs10. Reconocimiento a los mejores expedientes.

22/10/2021 Acto de Graduación de Másteres. Promociones 2019/2020 y 2020/2021.

20/10/2021 Presentación del libro "Econofakes. Las 10 grandes mentiras económicas de nuestro tiempo y cómo condicionan nuestra vida" de Juan Torres. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

19/10/2021 al 11/11/2021 XIII Ciclo de Cine Crítico. Organizado por la asociación de estudiantes Estudiantes por una Economía Crítica. Dirigido a todos los grados.

18 y 19/10/2021 Presentación del equipo de Formula Student de la Universidad de Málaga, MART (Malaga Racing Team) en el jardín de la Facultad con el prototipo monoplaza que han construido.

15/10/2021 Webinar titulada  Minority Protection in Voting Mechanisms - Experimental Evidence impartido por Alex Possajennikov (University of Nottingham).  Organizada por el Departamento de Teoría e Historia Económica.

14/10/2021 Presentación Virtual Garrigues, dirigida a los estudiantes de 5º y 6º del doble grado de ADE + Derecho.

07/10/2021 Entrega de Premios TFG en las áreas de Empresa Familiar, Emprendimiento y Recursos Humanos, defendidos en el curso 2020/2021, financiados respectivamente por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga, Fundación de la Caja de Ingenieros y el Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga.

05/10/2021 Asamblea Informativa sobre la Convocatoria de Movilidad Internacional de Grado para el curso 2022/2023.  

1/10/2021 Webinar titulada Immigration vs education: the long run effects of opium cultivation in British India impartida por Jonathan Lehne (SITE - Stockholm School of Economics). Organizada por el Departamento de Teoría e Historia Económica.

27/09/2021 Acto de bienvenida. Dirigido a todos los grados.

22/09/2021 Charla informativa para los alumnos de cualquier grado de la Facultad que el curso 21/22 se matriculen de la asignatura de Prácticas en Empresa. 

14 al 21/09/2021 Curso Cero de conceptos básicos de matemáticas para todo el alumnado de nuevo ingreso.


Después del cuerpo del contenido