Olimpiada Local de Economía 2020/2021

Estudiantes Premiados 2021

Díptico

Objetivos

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada local de Economía todos los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria que estén matriculados durante el curso 2020/2021 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. La participación es individual.

Inscripción

Las inscripciones se podrán reallizar hasta el 18 de marzo de 2021. Para ello el estudiante deberá cumplimentar y enviar el siguiente formulario

Temario

El contenido del examen y su estructura será similar al establecido en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Premios

Los tres primeros clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil y el importe de la beca convocada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga. El profesor/a principal de la asignatura de Economía de la Empresa del Centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el estudiante premiado también recibirá un ordenador portátil. Los tres primeros clasificados, los profesores y los centros de enseñanza recibirán además un diploma.

Estos premios se harán efectivos siempre que los estudiantes se matriculen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2021/2022, y participen en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá, los días 21, 22 y 23 de junio de 2021.

Asimismo, los clasificados entre los puestos 4º al 10º recibirán un diploma acreditativo como finalistas del concurso. El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los premiados renuncie a participar en la Olimpiada Española de Economía.

Exámenes

Exámenes de olimpiadas

Examen de la Olimpiada Nacional celebrada en Málaga (25 de junio de 2015)

Datos Olimpiadas anteriores