Olimpiada Local de Economía. 2019/2020

Díptico

Objetivos

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada local de Economía todos los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria que estén matriculados durante el curso 2019/2020 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. La participación es individual.

Temario

El contenido del examen y su estructura será similar al establecido en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía para la asignatura Economía de la Empresa.

Premios

Los tres primeros clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil y el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. El profesor principal de la asignatura de Economía de la Empresa del Centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el estudiante premiado también recibirá un ordenador portátil. Los tres primeros clasificados, los profesores y los centros de enseñanza recibirán además un diploma.

Estos premios se harán efectivos siempre que los estudiantes se matriculen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2020/2021.

Asimismo, los clasificados entre los puestos 4º al 10º recibirán un diploma acreditativo como finalistas del concurso. El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los premiados renuncie a participar en la Olimpiada Española de Economía.

Inscripción y Convocatoria

Por motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos hemos visto obligados a solicitar la autorización para poder realizar la XIII Edición de la Olimpiada Local de Economía a mediados de julio.

La confirmación de fecha para su realización será notificada a los Centros de Enseñanza Secundaria y se publicará en nuestra web en cuanto estemos autorizados a poder celebrarla, con el compromiso de cumplir las directrices dictadas por las autoridades para esa fecha.

Exámenes

Exámenes de olimpiadas

Examen de la Olimpiada Nacional celebrada en Málaga (25 de junio de 2015)

Datos Olimpiadas anteriores