MÁSTER EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL (MAEs)

FICHA RESUMEN

ASIGNATURAS
Y PROGRAMACIÓN

MÁS

VER VÍDEO PROMOCIONAL

MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO

Denominación del título: Máster Universitario en ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Centro/s en que se imparte: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Créditos: 60 ECTS (1 curso académico)

Nivel educativo que aporta: MECES 3

Códico del titulo : 4315109

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo Enseñanza: Presencial de noviembre a mayo

Estado: Implantado completo (Curso 2018/19- 5ª Edición)

Publicación en BOE: 17-11-2014

1er Curso de implantación: 2014/2015. Próximo curso 2018/19

Número de Plazas: 30

Lenguas utilizadas:

80% de las asignaturas en español
20% de las asignaturas en inglés

El Título de Máster Universitario en Análisis Económico y Empresarial por la Universidad de Málaga se viene ofertando desde el curso 2014/2015 como enseñanza oficial de Máster Universitario. En este curso 2018/19, el máster alcanza su quinta edición.

Máster presencial con docencia en horarios de tarde de lunes a viernes (de 4:00 a 8:30) distribuido en tres periodos (final octubre-diciembre, febrero-marzo y abril-mayo). Trabajo fin de Máster dirigido por los profesores del máster y prácticas en empresas colaboradoras con el máster: PwC, Dekra, Analistas Económicos de Andalucía, Unicaja, ghd, Nordic Innovators, Ingenia entre otras. Posibilidad de realizar prácticas Erasmus + en el extranjero.

Máster con doble perfil profesional y académico:

Profesional: orientado a departamentos de análisis de datos, tecnológicos, comerciales, ventas y en general cualquier departamento que haga uso de herramientas de Business Intelligence. Orienta a los alumnos a crear su perfil profesional (diseño de CV) y a presentar de forma efectiva en público.

Académico: orientado a realizar estudios teóricos y empíricos de Economía. Da acceso y formación específica para la admisión a programas de doctorado en economía o empresa. Orienta y aporta información a los alumnos en el diseño efectivo de una carrera académica.

Contenido del máster:

El máster se compone de 1/3 formación en estadística, 1/3 formación en matemáticas y 1/3 formación en teoría económica.

Formación en estadísticaanálisis de datos con un repaso de todos los conceptos teóricos. Iniciación a la minería de datos y formación en análisis de encuestas. Las aplicaciones hacen uso de los siguientes softwares: SPSS, STATA, EViews y R.

Formación matemática: lógicas matemáticas, planteamiento y resolución de problemas de optimación multicriterio y dinámica. Las aplicaciones hacen uso de programación en EXCEL, MATLAB y C++.

Formación en teoría económica: microeconomía, macroeconomía, con optatividad en las siguientes materias: economía del comportamiento, crecimiento económico, análisis de las instituciones políticas, iniciación en economía financiera y bancaria, economía laboral. Las aplicaciones hacen uso de programación en MATLAB y análisis de datos con STATA.

Posibilidad de crear un perfil profesional atractivo, multidisciplinar y versátil.

Ofrece una gran diversidad de temáticas TFM. Con la posibilidad de realizar Trabajos Fin de Máster en computación con GNU-Octave, C++, PYTHON, GO, HYPERLEDGER.

Al menos 4 asignaturas se imparten en inglés y fomenta la realización de presentaciones y trabajos en inglés por parte de los alumnos.

Máster dirigido a graduados o doble grado en Economía, Administración y Dirección de Empresa, Márketing, Finanzas y Contabilidad, Matemáticas, Física, Ingenierías y todo alumno con una base en estadística y matemáticas que posea alta capacidad de esfuerzo para afrontar nuevos retos .

Requisito mínimo de inglés exigido: B1.

Más información: www.uma.es/maes

Display promocional

Información adicional sobre el título universitario oficial:

• Resolución del Consejo de Universidades –verificación positiva-: 25/07/214
  • Acuerdo Consejo Ministros –carácter oficial del título-: 26/09/2014 (BOE 18/10/2014)
  • Publicación del plan de estudios en Boletín Comunidad Autónoma (BOJA): 17/07/2014

Coordinación Académica:

Dra. Mª Socorro Puy / Dr. Julián Molina

Comisión Académica de MAEs curso 2017-18:

Ascensión Andina, Dolores García Crespo, Julián Molina Natalia Martín (estudiante) y Mª Socorro Puy.

Matriculación:

Secretaría Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales