banners
beforecontenttitle

Prácticas Curriculares del Grado en Administración y Dirección de Empresas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Información relevante sobre la asignatura optativa (417) Prácticas, Planes o Proyectos:

MATRICULACIÓN

¿Cuándo puedo matricularme de la asignatura PRÁCTICAS, PLANES O PROYECTOS?

Cuando cumplas los prerrequisitos académicos exigidos en tu plan de estudios podrás matricularte en el período establecido por la Universidad de Málaga (septiembre).

¿Cuáles son esos prerrequisitos que debo cumplir para poder matricularme?

Son los establecidos en las Memorias VERIFICA de cada una de las titulaciones impartidas en el Centro, en concreto, para poder matricularse en esta asignatura se exige tener aprobados:

60 créditos de las asignaturas de Formación Básica:

(101) Contabilidad I

(102) Fundamentos de Administración de Empresas

(103) Historia Económica

(104) Introducción a la Economía

(105) Matemáticas para la Economía y la Empresa

(106) Estadística I

(107) Fundamentos de Marketing

(109) Matemáticas de las Operaciones Financieras

(110) Microeconomía

(205) Introducción al Derecho Mercantil aplicado a la Empresa

60 créditos de asignaturas obligatorias.

Una vez realizada la matrícula, ¿ya soy estudiante de la asignatura PRÁCTICAS EXTERNAS?

 No, en estos momentos el programa de matriculación no discrimina si cumples o no con los prerrequisitos exigidos, en consecuencia, para garantizar la veracidad de la información, una vez cerrado el plazo de matriculación, el personal de Secretaría procederá a comprobar que cumplen con los prerrequisitos las matrículas realizadas, las matrículas que no cumplan con dichos prerrequisitos serán revocadas.

Asimismo, dado que el número de plazas es limitado, se asignarán por nota media de expediente hasta esa fecha, por lo que aunque cumplas los prerrequisitos exigidos para matricularte, puedes no tener plaza en la asignatura de Prácticas. En este caso, también se revocará la matrícula.

¿Y si no puedo matricularme en la asignatura PRÁCTICAS, PLANES O PROYECTOS?

Podrás matricularte de dos asignaturas optativas (las que específicamente se detallan en la oferta académica); también podrás realizar prácticas extracurriculares y solicitar su reconocimiento en los plazos establecidos por la Universidad de Málaga.

 ASIGNACIÓN DE PRÁCTICAS

¿Dónde puedo hacer Prácticas Curriculares?

Puedes hacerlas en Entidades Colaboradoras tales como empresas, entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional o en la propia Universidad.

Los Departamentos y Grupos de Investigación de la Facultad también ofertan Prácticas Curriculares.

También podrás proponer la realización de una práctica en una Entidad Colaboradora que hayas buscado tú mismo, recuerda que no puedes tener lazos familiares con el propietario/gerente de la entidad.

En este caso, has de dar a conocer a la coordinación de la asignatura la intención de realizar la práctica en la entidad que ha mostrado su interés y recibirás asesoramiento sobre la forma de proceder (firma Convenio de Colaboración con la UMA, alta de la oferta en ICARO…).

No se puede comenzar una práctica sin el consentimiento de la coordinación de la asignatura.

¿Cómo puedo conocer la Oferta de Prácticas Curriculares?

Debes estar dado de alta en ICARO, donde podrás conocer la oferta disponible (enlace al manual Ícaro para el estudiante en prácticas curriculares).

¿Cuánto duran las Prácticas Curriculares?

Las Prácticas Curriculares tienen una duración máxima de 300 horas. Esta duración se basa en una estimación de un crédito ECTS/25 horas de prácticas, de las cuales se descontarán las actividades formativas que el Centro incluya en la misma.

¿Cómo se asignan las Prácticas Curriculares?

La asignación se basará en distintos criterios teniendo especial relevancia la nota media del expediente académico.

Si tú has localizado una entidad para hacer las prácticas, en ese caso, esa plaza no se ofertará, te la asignarán automáticamente.

¿Existe alguna compensación económica?

La Entidad Colaboradora no tiene obligación de abonar mensualmente una cantidad económica en concepto de bolsa o ayuda al estudio.

¿Cómo se evalúan las Prácticas Curriculares?

El tutor o tutora de la facultad será responsable de la evaluación de las prácticas. Para ello, tendrá en cuenta, la información recogida durante el período de prácticas, la Memoria Final que debes cumplimentar y el Informe realizado por el tutor o tutora de la empresa.

¿Puedes rechazar una Práctica Curricular?

El tutor o tutora de la facultad será responsable de valorar los argumentos que han de ser expuestos por escrito. En caso de que los argumentos no justificaran un incumplimiento de las obligaciones de la Entidad Colaboradora, no podrías acceder a otra práctica curricular.

¿Puedes prolongar una Práctica Curricular?

Sí, puedes continuar tu práctica en la Entidad Colaboradora prolongando tu estancia mediante una Práctica Extracurricular.

MÁS INFORMACIÓN

En este enlace tienes acceso a toda la información sobre las Prácticas Curriculares (normativa, listado de empresas, etc.).

After content body