banners
beforecontenttitle

Miradas múltiples en torno al coronavirus SARS-CoV-2 y la COVID-19

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 31/05/2021 11:30
: 31/05/2021 14:30
Ciencias, Ciencias de la Salud, Empleo y Emprendimiento, Investigación
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Lunes 31 de mayo de 2021 de 11.30 a 14.30, transmitida en "streaming"

La inscripción a la Jornada puede hacerse a través del enlace de registro en:

Coordinadores y organizadores del Programa:

Enrique Viguera (Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA, Fernanda Suárez, Francisco José Alonso Carrión y Miguel Ángel Medina (Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, UMA.).

Programa de la Jornada "Miradas múltiples en torno al coronavirus SARS-CoV-2 y la COVID-19"

• 11:30. Presentación de la Jornada por Enrique Viguera Minguez. Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA. Vocal SEBBM. Coordinador “Encuentros con la Ciencia”. Inauguración de la Jornada por María Zaida Díaz Cabiale, Vicerrectora Adjunta de Investigación.

Presentaciones breves

• 11:35. "Todavía estás a tiempo de convertirte en un bioinformático anticovídico". Gonzalo Claros. Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, UMA. Plataforma Andaluza de
  • Bioinformática/SCBI. IHSM “La Mayora” (CSIC-UMA). IBIMA & CIBER-ER.
  • 11:50. "Mutagénesis letal contra el coronavirus SARS-CoV-2". Ana Grande. Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA. IHSM “La Mayora” (CSIC-UMA).
  • 12:05. "Caracterización clínica de infección por covid19: Factores de riesgo biológicos, estratificación pronóstica y complicaciones". Maximino Redondo. Departamento de Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología, UMA. IBIMA, REDISSEC. Unidad de Apoyo a la Investigación y Área de Laboratorios Clínicos del Hospital Costa del Sol.
  • 12:20. "El papel de los vasos sanguíneos en la Covid-19”. Melissa García Caballero. Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, UMA. IBIMA.
  • 12:35. "Cartografía del patrón espacial de trasmisión de la Covid-19 a escala intraurbana y posibilidades para frenar el contagio". Mª Jesús Perles. Departamento de Geografía, UMA.
  • 12:50. Discusión conjunta

Ponencias invitadas

• 13:00. "La seguridad y la eficacia de las vacunas frente al coronavirus SARS-CoV-2". Margarita del Val. Centro De Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC. Plataforma Salud Global del CSIC.
  • 13:30. "La revolución de las máquinas: desarrollo de nuevos antibióticos y tests de diagnóstico". César de la Fuente. Departamentos de Bioingeniería, Ingeniería Química y Biomolecular, y Microbiología. University of Pennsylvania.

Presentación final sobre la COVID-19 en los medios

• 14:00. "Infodemia y “fake news” durante la crisis de la COVID-19". Belén Delgado. Unidad de Bioinformática, SCBI, UMA. Celia Gaona. Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), FGUMA. Ana Dácil Marrero. Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias, UMA.
  • 14:15. Observaciones finales y cierre

cartel miradas covid

Después del cuerpo del contenido