banners
beforecontenttitle

El Centro

Después del título del contenido

Etiquetas relacionadas

contenttags
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Edificio principal de la Facultad de Ciencias

El edificio de la Facultad, inaugurado en 1985, consta de tres módulos de 15.708 m2 de superficie útil que se dedican aproximadamente en un 50% a la docencia teórica y práctica de los Estudios de Biología, Ciencias Ambientales, Matemáticas, Química e Ingenería Química. El espacio reservado a los Laboratorios de Investigación es de 2.224 m2. La superficie dedicada a los Servicios Generales de las 20 áreas de conocimiento representadas en esta Facultad supone el 30% del total, y los Servicios Comunes de la Facultad ocupan el 7%. La Facultad de Ciencias se amplió en 1999, dotándola con un Salón de Grados y con un edificio dedicado a Biblioteca, Hemeroteca y tres laboratorios de uso común.

El número total de plazas en las 17 aulas de la Facultad es aproximadamente de 1.800. Debido al fuerte aumento en el número de alumnos registrado en los últimos años, parte de la docencia teórica de Ciencias se imparte en un edificio de aulas cercano a la Facultad, el aulario Severo Ochoa donde se dispone de 2 Laboratorios de prácticas, aulas para Docencia y de 2 Aulas de Informática.

 

Las principales instalaciones de nuestro Centro son:

Salón de Grados

Inaugurado en el año 1999, está situado en la parte trasera de la Facultad (junto a la Biblioteca y al Edificio de I+D) tiene una capacidad para 108 personas y está dotado de ordenador, videoproyector con pantalla de proyección y servicio de megafonía.
En el tienen lugar la gran mayoría de los actos docentes e Institucionales de nuestro Centro, destacando:
- El desarrollo del Acto Académico de celebración del Patrón de la Facultad, San Alberto Magno.
- Lectura de Tesis Doctorales.
- Lectura de Proyectos fin de Carrera de la Titulación de Ingeniero Químico.
- Lectura de Proyectos fin de Grado.
- Conferencias.
- Entrega de premios en Actos Académicos e Institucionales.
- Proyección de documentales de interés científico.
- Etc.

 

Sala de Juntas

Situada en la primera planta de Módulo de Matemáticas y con una capacidad de aproximadamente 35 personas, es la sala de uso cotidiano más demanda de nuestro Centro, desarrollándose en ella principalmente las reuniones de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias, Consejos de Departamento, Reuniones de Grupos de Investigación, Recepciones Institucionales de miembros de otras Universidades (tanto nacionales como internacionales), así como todo tipo de votaciones de los diferentes procesos electorales que se desarrollan en nuestro Centro (elección de Decano/a, Comión de Ordenación Académica, Subcomisiones de Ordenación Académica, Comisión de Investigación de la Facultad, Subcomisión de Doctorado, Comisión de Garantía de la Calidad, etc.) como también a nivel de Universidad celebrándose elecciones de Rector/a, así como todo tipo de elecciones a representantes sindicales, etc.

 

Sala de Profesorado

De reciente inauguración, se encuentra situada en la planta baja del Módulo de Matemáticas junto al Servicio de Reprografía, y en esta Sala de desarrollan también todo tipo de reuniones a nivel académico e Institucional.

 

Aula Jacques-Louis Lions

En sesión de Junta de Centro de 14 de diciembre de 2009 se acordó modificar la denominación del Aula M2 por la de Aula Jacques-Louis Lions en honor al matemático francés, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga a propuesta de nuestro Centro.
Se encuentra situada en la primera planta de Módulo de Matemáticas y se trata de un aula multimedia dotada de ordenador, cañón de proyección, pizarra electrónica y sistema de videocofencia. Tiene una capacidad de aproximadamente 25 personas.

 

Sala de Idiomas

Esta sala está situada en la planta baja del Módulo de Química y consta de aproximadamente 25 equipos informáticos para uso docente de aprendizaje de idiomas. Desarrollándose en ella cursos de idiomas de la Fundación de la Universidad de Málaga.

 

Biblioteca

Está situada en la parte trasera del Edificio principal de la Facultad, junto al Edificio de I+D y ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga.
Para una información más detallada, consulten su página web.

 

 

Después del cuerpo del contenido