banners
beforecontenttitle

Movilidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Este procedimiento tiene por objeto regular la realización de estudios u otras actividades, en otras universidades o instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, por parte de estudiantes de la Universidad de Málaga; así como la realización en ésta de estudios u otras actividades por parte de estudiantes de dichas universidades o instituciones de educación superior. Todo ello en el marco de programas generales o convenios específicos de movilidad, y en régimen de reciprocidad.

  • Movilidad Nacional: Programa de Movilidad Nacional SICUE

  • Movilidad Internacional: Programa Erasmus+

 Para estudiantes UMA de Grado:   

 Para estudiantes UMA de Posgrado: 


Procedimiento: 

1º. Formalizar el Acuerdo Académico con el asesoramiento de la persona responsable de la coordinación académica. Éste el documento interno de la UMA que hace posible el reconocimiento de materias cursadas a través del Programa de Movilidad.

Observación: El alumno/a no se podrá matricular de las materias incluidas en el Acuerdo Académico.

2º. Se podrá realizar una única modificación del Acuerdo Académico. Podrá modificarse dentro de los 30 días siguientes al inicio del periodo de estudios (según certificado de incorporación) cuando existan discordancias entre las actividades académicas y/o formativas previstas y las realmente ofrecidas, o cuando a juicio del respectivo Tutor Académico, se constate que la previsión inicial resulta inadecuada o inviable.

Observación: Los alumnos con plaza adjudicada de curso completo, y de manera extraordinaria y justificada, podrán realizar una segunda modificación del acuerdo de aprendizaje al mes del inicio del segundo semestre en la institución de destino para la modificación de componentes educacionales del segundo semestre exclusivamente.

3º. Formalización de la matrícula. Para lo cual el alumno/a debe aportar la copia del Acuerdo Académico debidamente cumplimentado (nombres de las asignaturas de destino, y nombres y códigos de las de origen, si procede) y firmado, junto con el resto de la documentación propia de la matriculación. Consultar fechas y procedimiento especial regulado en la Guía de Matrícula del curso correspondiente.

4º. Al inicio de su estancia: el estudiante presentará en la universidad de destino el original del acuerdo de aprendizaje, para su firma por el órgano competente en dicha institución.

Una vez firmado, remitirá una copia a la Secretaría de la Facultad de Ciencias.

5º. Finalizada la estancia: La universidad de destino deberá remitir al estudiante o a la Universidad de Málaga una Certificación Académica o Transcript of Records, necesaria para iniciar el procedimiento de reconocimiento académico.

Si el documento es entregado o enviado al estudiante, éste lo presentará en la Secretaría de la Facultad de  Ciencias.

Normativa: 

  • Normas reguladoras de la movilidad estudiantil de estudios de Grado

Después del cuerpo del contenido