banners
beforecontenttitle

Planes de Estudios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Graduado y Graduada en Matemáticas por la Universidad de Málaga


Para ver la información sobre el registro de este título en el Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) seguir este enlace.

Para ver el documento completo del Plan de Estudios del Grado en Matemáticas siga este enlace.


Plan de Estudios: Licenciado en Matemáticas.


Plan de estudios publicado en el Boletín Oficial del Estado número 193, del 13 de agosto de 1999, por Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga de 14 de julio de 1999, una vez homologado por el Consejo de Universidades, por acuerdo de la Comisión Académica de 24 de marzo de 1999.


El plan de estudios que se describe a continuación conduce a la obtención del título oficial de Licenciado en Matemáticas, siendo la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga el centro responsable de la organización de las enseñanzas del mismo. Tiene una carga lectiva global de 316.5 créditos, estructurándose como enseñanzas de primer y segundo ciclo, con una duración de 3 y 2 cursos académicos respectivamente. En en cuadro que sigue se detalla la distribución de los créditos por ciclo y curso académico.

Ciclo Curso Asignaturas Troncales Asignaturas Obligatorias Asignaturas Optativas Libre Configuración Totales
Primero Primero 21 39 60
Segundo 54 7,5 4,5 66
Tercero 37,5 18 10,5 66
Total Ciclo 75 84 18 15 192
Segundo Cuarto 48 15 63
Quinto 45 16,5 61,5
Total Ciclo 48 60 16,5 124,5
Total Plan de Estudios 123 84 78 31,5 316,5



Observaciones:

  • No se exige trabajo, proyecto fin de carrera, examen o prueba general para obtener el título.
  • Se pueden obtener por equivalencia un máximo de 31.5 créditos, correspondientes a la libre configuración, por prácticas en empresas e instituciones públicas o privadas, trabajos académicamente dirigidos e integrados en el plan de estudios, estudios realizados en el marco de convenios internacionales suscritos por la Universidad, u otras actividades.
  • Recomendaciones: para cursar "Análisis matemático" se recomienda tener aprobado "Introducción al análisis matemático"; para cursar "Variable compleja y espacios normados" se recomienda tener aprobado "Análisis matemático"; para cursar "Ampliación de estadística" se recomienda tener aprobado "Probabilidad y estadística".
  • Las asignaturas optativas se configuran en diferentes itinerarios, que se recomienda que se cursen en bloque.

Itinerario Asignaturas Optativas
Álgebra "Álgebra homológica", "Teoría de anillos", "Álgebra no asociativa", "Geometría algebraica y teoría de números" y "Lógica y fundamentos".
Análisis Matemático y Aplicaciones "Análisis funcional", "Ecuaciones en derivadas parciales", "Análisis complejo", "Espacios vectoriales topológicos", "Análisis numérico avanzado", "Análisis real", "Complementos de ecuaciones en derivadas parciales", "Complementos de análisis complejo", "Sistemas dinámicos y teoría de control" y "Modelos matemáticos".
Estadística e Investigación Operativa "Análisis de datos", "Optimización", "Teoría de la probabilidad", "Análisis de datos e inferencia bayesiana", "Teoría de la decisión", "Ampliación de análisis de datos e inferencia bayesiana", "Procesos estocásticos", "Investigación operativa", "Series temporales", "Econometría" y "Teoría de juegos".
Geometría "Topología algebraica básica", "Topología algebraica", "Geometría diferencial", "Topología diferencial básica" y "Topología diferencial".



Normativa:
  • RESOLUCIÓN de 14 de julio de 1999, de la Universidad de Málaga, de modificación del plan de estudios de dicha universidad, conducente a la obtención del título de Licenciado en Matemáticas.
  • RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2000, de la Universidad de Málaga, de corrección de errores de la de 14 de julio de 1999, de modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Matemáticas.
  • RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2000, de la Universidad de Málaga, de corrección de errores de la Resolución de 14 de julio de 1999, por la que se ordena la publicación de la modificación del plan de estudios, de la Universidad de Málaga, conducente a la obtención del título Licenciado en Matemáticas.
  • RESOLUCIÓN de 1 de abril de 2005, de la Universidad de Málaga, por la que se modifica el plan de estudios de Licenciado en Matemáticas, a impartir en la Facultad de Ciencias.
  • RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2007, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Licenciado en Matemáticas

 

Después del cuerpo del contenido