Como alguien escribió pocas experiencias hay tan libres como la lectura. Leer es quizás de las pocas decisiones soberanas que nos quedan en este mundo actual que gira demasiado rápido. Y, también, pocos recuerdos son tan imborrables como los que nos dejan el hechizo y la magia de las palabras de las páginas de un libro.

Por sexto año consecutivo el Decanato de la Facultad de Ciencias recoge en este recopilatorio las aportaciones de fragmentos literarios de todo tipo ordenados alfabéticamente a partir de los textos que nos han enviado estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado, así como otras personas ajenas al ámbito universitario que han conocido esta iniciativa, ante la convocatoria llevada a cabo a comienzos de abril. Llamada cultural plasmada en la presente recopilación y que supone una modesta pero especial celebración del Día del Libro.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

Antonio Heredia Bayona
Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria