banners
beforecontenttitle

Evaluación Clínica Objetiva Estructurada

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

ECOE son las siglas de Evaluación Clínica Objetiva EstructuradaEsta prueba está acreditada por la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina y tiene el objetivo de evaluar el desempeño de los estudiantes ante situaciones clínicas simuladas y donde ponen de manifiesto su razonamiento clínico, habilidades y la comunicación entre el médico y el paciente.

La prueba está constituida por 20 estaciones presentando cada una de ellas un caso clínico que puede ser de 3 tipo:

a) paciente simulado estandarizado donde el alumno interactúa con el paciente como si estuviera en un centro asistencial

b) estaciones llamadas de «silla o banco», donde el estudiante interpreta pruebas de laboratorio o imagen estableciendo un diagnóstico y/o tratamiento, y

c) estaciones con simuladores, donde se evalúan competencias instrumentales o procedimientos, estando presente un evaluador que valora el desempeño del estudiante.

Cada uno de estas estaciones tendrá una duración de 10 minutos. A la entrada de cada estación el estudiante encuentra una hoja de instrucciones donde se especifican los datos necesarios y lo que debe realizar el estudiante en dicha estación.

 

  • Documento ECOE nacional (enlace)

  • Artículos relacionados con esta prueba (enlace)

 


After content body