banners
beforecontenttitle

INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS Y ACTUACIONES RELACIONADAS CON EL COVID-19

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

COVID19 fcg

En este espacio os ofrecemos información relevante sobre todos aquellos aspectos relacionados con la situación provocada por la pandemia del COVID19 desde el pasado mes de marzo de 2020 y que han podido afectar al funcionamiento general del centro, a la docencia y evaluación, a cuestiones específicas que afectan a los estudiantes y a la prestación de servicios.

También ofrecemos información y enlaces a comunicados de interés y recomendaciones realizadas por el rectorado de esta unviersidad en relación a este tema.

No obstante, también se puede acceder a toda la información al respecto desde la web oficial de la Universidad de Málaga, en la que se mantiene actualizada toda la información relactiva a este asunto, por parte del personal especializado encargado de coordinar todo el protocolo COVID. Se puede acceder a la misma en este enlace

PLAN DE ACTUACIÓN ESPECÍFICO DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN FRENTE AL COVID19 Curso 2021/2022

Tras la aprobación de la Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se informa de lo siguiente:

•  Las personas que presenten síntomas leves y que no cumpla criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.
  • Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Por lo que en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento ni cuarentena y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Únicamente deberá seguir las recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas (utilización de mascarilla, evitar contacto con vulnerables, ventilación de espacios,…).

En caso de ser un caso positivo COVID mediante prueba diagnóstica (PCR y/o test de antígenos) deberá informar a la Universidad, además de hacerlo al Servicio Andaluz de Salud. Puede encontrar el enlace para hacerlo en:

1. Enlace directo - https://gp.uma.es/drc/
  2. Enlace a través de la web de la UMA – Información COVID-19 - https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/
  3. Enlace a través de su identificación en la web de la UMA (www.uma.es), “Mi Escritorio Personal”, pestaña COVID-19.
  4. Enlace a través de su identificación en DUMA (https://duma.uma.es/), Mis datos, Declaraciones.

La plataforma reenviará, una vez rellena y entregada la declaración responsable, un correo-e a la persona afectada y al Equipo COVID del centro. El correo-e recibido deberá enviarse a su superior jerárquico para que esté informado de su situación y pueda organizar el trabajo (PAS, PDI y PFI), así como en el caso del sector estudiantes, informar al profesorado que pueda verse afectado debido a su situación.

Así mismo, en el caso del PAS deberá informar al Servicio de Personal a través de la dirección de correo-e serviciopas@uma.es.

En el caso de tener síntomas COVID, como fiebre, deberá acudir a su centro de salud y atención primaria para que, en caso necesario, le prescriban el tratamiento adecuado y le indiquen la necesidad de realizar una cuarentena por motivos COVID.

ASPECTOS GENERALES

> Resolución del Rector de 12 de enero de 2022 de procesos de evaluación por incidencias

> Resolución del Rector de 16 de septiembre de 2021

> Información general sobre COVID-19 Universidad de Málaga