Se impartirá a través de Diez Módulos (se incluyen dos más relativo a seguridad y protocolo y mediación en resolución de conflictos en el ámbito cofrade) sobre legislación eclesiástica, análisis económico-turístico de la semana santa, la utilización de las herramientas de marketing en el ámbito cofrade, el patrimonio de las cofradías, la responsabilidad de los miembros de juntas de gobierno y gestoras, los diferentes contratos que celebran las cofradías, responsabilidad contractual y extra contractual, régimen fiscal y beneficios fiscales, legislación sobre propiedad intelectual, protección de datos,  y la relación entre medios de comunicación y cofradías y su utilización como vía de comunicacion con los hermanos y con terceros.

Sigue siendo el primer curso que ofrece una Universidad pública en toda España sobre formación integral en gestión de Cofradias, que además otorga 6 CREDITOS ECTS y un Título Oficial, con trabajo final de Curso. Esta es la principal diferencia con otros cursos ofertados por centros privados o públicos. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Fundación Cajasur se ha querido sumar a este proyecto ofertando BECAS para la matricula completa para 25 alumnos. Los requisitos para acceder a la misma, que provienen del Convenio firmado entre la UMA-Fundación Cajasur, son los siguientes (de forma prioritaria):

1º.- Pertenencia vigente a una Junta de Gobierno u órgano permanente de una Cofradía o Hermandad. Se exigirá certificado del máximo responsable de la entidad. En caso de igualdad, se priorizará los y las solicitantes que provengan de Juntas de Gobierno de Cofradías integrantes de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

2º.- Pertenencia pasada a una Junta de Gobierno de una Cofradía o Hermandad.

3º.- Asociado/a o hermano/a de una Cofradía o hermandad, o alumno/a de la Universidad de Málaga.

En caso de solicitantes que rebasen el número establecido de becas y se encuentren en el mismo criterio de elección, tendrá prioridad quien antes haya realizado la preinscripción.

Por ello, pensamos que esta información les sería utilidad, tanto para algún miembro de su Junta de Gobierno, como para algún hermano o hermana de su Cofradía o Hermandad.

Las preinscripciones podrán realizarse hasta el 13 de febrero y el Curso se impartirá desde el 20 de febrero hasta el 9 de mayo. Se impartirá en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA los jueves y viernes de 16,30 a 20,30h.

Más información y preinscripciones en http://www.titulacionespropias.uma.es/informacion_curso.php?id_curso=6903113 y e través de mss@uma.es