banners
beforecontenttitle

Clase de Publicidad Programática de la mano de ONIAD, agencia colaboradora con la facultad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Gracias al acuerdo firmado entre la Facultad de Comercio y Gestión y la empresa ONIAD, el alumnado del grado de Marketing e Investigación de Mercados ha experimentado con la publicidad programática. La empresa ONIAD ofrece una plataforma tecnológica que gestiona de forma sencilla las posibilidades de este tipo de publicidad.

Actualmente es la plataforma más usada en el mercado español por anunciantes y agencias de publicidad y medios. Este tipo de compra de espacios en medios online supone en España en torno a un 40% de la publicidad en este entorno; en otros puntos del mundo, como Estados Unidos, su penetración llega al 80%. Los anunciantes pujan en tiempo real por personas con un perfil exacto y concreto justo en el momento en que acceden a una web, con lo que el impacto es cualificado y directo. La diferencia del coste respecto a la compra de espacios en medios convencionales es muy inferior, además de establecerse los precios con métricas cuando realmente hay una visualización completa o una interacción con el contenido publicitario.

El alumnado de la asignatura Comunicación Comercial I utilizó la plataforma con la guía de los expertos de ONIAD realizando dos simulaciones de campañas de publicidad programática. La experiencia fue muy satisfactoria y demuestra la orientación del grado a las nuevas tendencias, medios, formatos y herramientas dentro del programa de estudios actual. Se espera repetir la experiencia en otros grupos y asignaturas para proporcionar una primera aproximación así como una formación práctica con las herramientas que realmente está utilizando el sector productivo actual.

After content body