Desarrollo de la identidad corporativa de la empresa de innovación social Sosteniéndonos
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Comercio y Gestión ha desarrollado la identidad corporativa de la empresa de innovación social que lleva por nombre Sosteniéndonos. Esta es una iniciativa más en el afán de esta facultad por materializar con retos útiles para la sociedad los conocimientos adquiridos en la Universidad.
El equipo de estudiantes del Grado Marketing e Investigación de Mercados compuesto por Sergio Salinas Izquierdo, María Román Serena, Jade Jaouachi y Noemí Strazzeri han desarrollado la identidad corporativa a una empresa de Innovación Social incubada en La Noria de Diputación, que lleva por nombre Sosteniéndonos. Su promotora, Ana Tuñón se muestra muy satisfecha y agradecida por la oportunidad de contar con sus capacidades técnicas y visión creativa para materializar la imagen corporativa de su proyecto sobre disciplina positiva.
Hoy, en la Facultad de Comercio y Gestión han presentado el logotipo acompañados por el decano, Benjamín del Alcázar y la profesora de la asignatura en la que se presentó el reto a todo el alumnado, Patricia P. Iglesias. El equipo ganador también mostraba su alegría por ver la utilidad de los conocimientos adquiridos y comprobar su talento con un proyecto tan motivador.
Sosteniéndonos es una empresa que facilita talleres de disciplina positiva para familias y profesionales de la educación orientados a dotarles de herramientas respetuosas que sustituyan los premios, los castigos, los chantajes, la represión de emociones y la violencia verbal que tan mal sienta a la infancia. En los talleres prácticos los protagonistas son las familias y los educadores y, ahora, el proyecto podrá seguir desarrollándose habiendo conseguido una personalidad que se transmita en una imagen corporativa cuya simbología transmite el alma del proyecto: la flor de loto y las manos sosteniendo/abrazando este tipo de filosofía.