Durante tres días se ha recibido la visita de alumnado de un importante número de institutos de Málaga y de otras provincias andaluzas, lo que supone recibir a alrededor de varios miles de estudiantes preuniversitarios.

En esta edición el stand de la Facultad de Marketing y Gestión se ha inspirado en un ambiente futurista, haciendo un guiño al estudiantado de bachillerato y de últimos cursos de la ESO, para que reflexionen concienzudamente sobre la importancia de elegir bien el grado universitario que cursar. Toda la decoración giró en torno a esta temática. En el stand se podía ver la recreación de una máquina del tiempo, junto con el roll-up que contenía un QR que, a su vez, llevaba a la información sobre los nuevos planes de estudio de los dos grados de la Facultad: Grado en Marketing e Investigación de Mercados o el Grado en Gestión y Administración Pública.

Acorde con la temática, se diseñó también un disfraz de robot que se exhibió durante los tres días por el pabellón en el que se desarrollaron estas jornadas, que también contenía un QR en el que se animaba a todos los asistentes a acercarse al stand de la Facultad para resolver todas aquellas dudas que les pudieran surgir sobre la oferta académica. Una vez que se aceraban, los Cicerone, que son el grupo de alumnos y alumnas voluntarios, fueron los encargados de atender las numerosas dudas del estudiantado de bachillerato que se acercaba a preguntarles dudas sobre los citados grados.

Durante los tres días, además de responder a las cuestiones que los que se acercaban planteaban, se realizaron juegos en los que los asistentes participaron en varios Quizizzs educativos con preguntas sobre los dos grados mencionados, bingos en los que los números se cambiaron por términos relacionados con el marketing y la gestión pública, y juegos de tres en raya en los que, para avanzar, había que acertar preguntas, también sobre temáticas de los grados. A los acertantes se les obsequió con varios artículos, entre los que han destacado tres sudaderas, una en cada día, serigrafiadas con el logotipo de la UMA y el nombre de la Facultad de Marketing y Gestión.

Este decanato quiere agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias en estas jornadas y decirles que esperamos contar con su colaboración en sucesivas actividades que se lleven a cabo. Del mismo modo hacemos extensivo este agradecimiento a la agencia de marketing digital ComDigital, formada por universitarios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad por toda la ayuda prestada para el buen desarrollo de estas jornadas.