La facultad supera con éxito la Renovación de la Acreditación de sus tres títulos oficiales


Los tres títulos oficiales de la Facultad de Comercio y Gestión, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Gestión y Administración Pública y Máster Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital, han recibido la evaluación positiva de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), la Agencia Andaluza del Conocimiento.
La Comisión de Renovación de la Acreditación designada por la DEVA a la vista del autoinforme de acreditación presentado por nuestra Facultad, de las evidencias mostradas y de las aclaraciones y respuestas obtenidas de las personas comparecientes en la visita de acreditación, ha emitido el Informe final en el que certifica y constata el cumplimiento de los criterios establecidos para su renovación. Dicha Comisión ha estado formada por expertos en la materia que han actuado en régimen de independencia y autonomía.
Este proceso ha permitido supervisar la ejecución efectiva de nuestras enseñanzas así como informar a la sociedad sobre la calidad de las mismas. Los principales criterios para su superación han sido:
- Disponer de mecanismos para comunicar de manera adecuada a todos los grupos de interés las características del programa y de los procesos que garantizan su calidad.
- Poseer un Sistema de Garantía de la Calidad determinado e implementado con los mecanismos necesarios para obtener la información sobre el desarrollo de la implantación del título y orientado a la mejora continua.
- El diseño de la titulación (perfil de competencias y estructura del curriculum) está actualizado según los requisitos de la disciplina y responde al nivel formativo de Grado/Máster.
- El profesorado previsto para el desarrollo de la docencia en el Plan de Estudios es suficiente y adecuado en su cualificación para asegurar la adquisición de las competencias por parte de los estudiantes.
- Las infraestructuras, recursos y servicios para el normal funcionamiento del título son los adecuados para las características del título, así como los servicios de orientación e información.
- Las actividades de formación y de evaluación son coherentes con el perfil de formación de la titulación y las competencias del título.
- Los indicadores de satisfacción y de rendimiento, así como la información sobre la inserción laboral aportan información útil para la toma de decisiones y mejoras del programa formativo.
Quienes formamos parte de esta facultad estamos muy orgullosos y orgullosas del trabajo realizado por todas las personas y agentes que han hecho posible esta valoración positiva. Asimismo, mostramos nuestra intención para seguir trabajando en la mejora continua de todos los procesos y actividades que se llevan a cabo en nuestra facultad.