Marta Arana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga y tiene un Máster en Dirección de Comunicación de Empresas Turísticas también por la UMA. Comenzó su andadura profesional en el mundo del turismo aunque con el paso del tiempo recaló en el Centro Comercial Plaza Mayor, en el que comenzó con un puesto de Marketing Junior para acabar siendo en la actualidad la máxima responsable en el ámbito del marketing.

Por su parte, Francisco Ramírez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y también tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESESA. Desempeña desde 2014 la Dirección de Marketing, Comercial y Atención al Cliente en la Empresa Malagueña de Transportes. Desde 2009 también dirige la Estación de Autobuses de Málaga.

Durante la intervención de ambos ponentes se han descrito las diferentes acciones de marketing realizadas por sus respectivas instituciones, haciendo especial hincapié en todo lo relativo al comportamiento que presentan sus consumidores. Tal ha sido el interés que han suscitado sus intervenciones en el alumnado que no solo durante la jornada, sino también al acabar, son muchos los que se han acercado para profundizar o conocer otros aspectos de su gestión.

Tanto el grupo de docentes de la asignatura de Comportamiento del Consumidor, como esta Facultad de Marketing y Gestión les trasladamos nuestro agradecimiento con el deseo de poder seguir colaborando en otras actividades en el futuro.