Visita al Laboratorio de Investigación en Comportamiento del Consumidor (LICCO)


El alumnado del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital vivió una experiencia formativa única con su visita al Laboratorio de Investigación en Comportamiento del Consumidor (LICCO) de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital. Esta actividad, permitió al estudiantado tener una visión de la aplicación de la tecnología al análisis del comportamiento del consumidor.
La actividad tuvo lugar el pasado 20 de mayo y estuvo enmarcada en la asignatura Herramientas de Investigación para Marketing Digital. El estudiantado puod observar de forma práctica cómo la tecnología está transformando el análisis del comportamiento del consumidor en entornos digitales.
En concreto, durante la sesión, el alumnado conoció de primera mano cómo se diseñan y ejecutan experimentos con herramientas tecnológicas avanzadas que integran metodologías cualitativas, cuantitativas, psicofisiológicas y neurocientíficas. Desde el análisis de emociones hasta la medición de la atención y la toma de decisiones, pudieron ver cómo estas técnicas permiten extraer insights sobre los hábitos y motivaciones del consumidor digital.
Esta experiencia refuerza el compromiso del máster y de esta facultad con una formación innovadora y basada en la práctica, que prepara a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos reales del marketing digital con una perspectiva basada en datos, investigación y tecnología avanzada.
Agradecemos a Pilar Alarcón Urbistondo, profesora de la asignatura de Herramientas para la Investigación en Marketing Digital, por hacer posible esta visita, y al equipo del LICCO, y a Francisco Rejón, por coordinar la actividad y compartir con motivación su conocimiento y experiencia.