La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga alberga estos días el ‘Primer congreso nacional sobre visibilización de la neurodiversidad autista: una mirada inclusiva’, organizado por la Cátedra TEA que recientemente crearon la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Procurar la inclusión educativa, la investigación interdisciplinar y la formación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el objetivo de esta Cátedra, que desde hoy y hasta el viernes ha convocado a expertos en la materia para debatir sobre estos temas.

El congreso está dirigido por el profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y director de la Cátedra, Francisco Guerrero, e incluye mesas redondas sobre historias de experiencias con personas con neurodiversidad autista, casos concretos dentro del ámbito familiar, la atención temprana en población con TEA o la formación de profesionales para abordar este trastorno.

La última actividad del congreso se celebrará el viernes a las 12 de la mañana: se trata de una mesa redonda titulada ‘La experiencia Superbasket Lover. Un ejemplo de deporte inclusivo y sus implicaciones en el colectivo con neurodiversidad autista”, en la que está previsto que participe el exjugador de baloncesto Berni Rodríguez y Manuel Escobar, técnico deportivo, quien hablará sobre ‘el sentimiento de pertenencia como elemento clave del deporte inclusivo’.