banners
beforecontenttitle

Ayuda para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores (FPI) 2019

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 201 9 , de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017 -2020 .

> Relación de proyectos UMA

Plazo de presentación de solicitudes a través de la aplicación telemática del Ministerio desde 17/10/2019 hasta 7/11/2019 (14:00)

Requisitos de los candidatos solicitantes:

¿Quienes pueden solicitar una ayuda para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019?

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2019/2020, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice del contrato.

Serán las universidades las que fijen los criterios de admisión al programa de doctorado.

Si poseo el título de Doctor, ¿puedo solicitar una ayuda?

No podrán ser solicitantes quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

He iniciado una ayuda de formación predoctoral, ¿puedo solicitar una ayuda?

No podrán ser solicitantes quienes hayan iniciado, previamente a la presentación de la solicitud, su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.

He disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a 12 meses, ¿puedo solicitar una ayuda?

No podrán ser solicitantes quienes hayan disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

He disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo inferior a 12 meses, ¿puedo solicitar una ayuda?

Sí, puede solicitarla. Durante la fase contratación se adjuntará declaración responsable por parte del candidato seleccionado donde se recojan los periodos de disfrute anteriores de un contrato bajo la modalidad de contrato predoctoral, con indicación de las fechas de inicio y fin de la vinculación contractual, así como copia del contrato o contratos anteriores.

Ver más información de la convocatoria

Información de contacto:

Mª Jose Raya - mjraya@uma.es

Servicio de Investigación

Después del cuerpo del contenido