banners
beforecontenttitle

AYUDAS PARA ESTANCIAS DE MOVILIDAD SENIOR Y JUNIOR JOSÉ CASTILLEJO 2025

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

FINANCIACIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Estas ayudas están destinadas a financiar un Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, cuya duración mínima será de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período. Las estancias se solicitarán y concederán, en todos los casos, desde el día 1 del mes de inicio hasta el último día del mes de finalización, a través de dos modalidades:

a) Modalidad senior. Estancias de personal docente y/o investigador senior en centros extranjeros. Se dirige al profesorado universitario y/o a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento, y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.

b) Modalidad junior José Castillejo. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores. Tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente y/o investigadora.

 

 

 

Tipo. Ayuda a la movilidad

 

 

 

Dotación. La cuantía de la ayuda es variable en función del país de destino y de la duración de la estancia.

 

 

 

Requisitos de participación: 

  • Modalidad Senior:

- Tener el grado de doctor con anterioridad al 01/01/2014

- Tener vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas, pertenecer a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs. o tener vinculación contractual indefinida de carácter docente o investigador, o de las plantillas encargadas de las tareas de docencia y/o investigación, en hospitales universitarios

  • Modalidad junior José Castillejo:

Tener el grado de doctor a partir del 01/01/2014

- Tener vinculación de funcionario interino o vinculación contractual, indefinida o temporal, como personal docente o investigador, siendo la fecha de finalización del contrato posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada. Cuando la fecha de finalización del contrato sea anterior pero sea un contrato renovable, se podrá concurrir al programa siempre y cuando se acompañe un certificado de los servicios de personal haciendo constar que el contrato va a ser renovado y hasta qué fecha.

 

  •       Estar en servicio activo y dedicación a tiempo completo.
  • No haber realizado estancias postdoctorales por un periodo acumulado de 6 meses en los últimos 4 años.
  •       No podrá coincidir el país de destino con la nacionalidad.

 

 

 

Plazo interno: Hasta las 14:00 horas del 11 de febrero de 2026 para obtener el documento de validación y conformidad firmado por el representante legal.

El plazo de presentación de solicitudes por el beneficiario en Sede Electrónica del Ministerio será desde el 29 de enero de 2026 hasta las 14 horas del 18 de febrero de 2026.

 

 

 

Documentos:

 

 

 

 

Normativa:

Documentación, Instrucciones de la convocatoria: 

Modalidad Senior

Modalidad José Castillejo

 

 

 

Importante: 

Presentación de Solicitudes: ha de realizarla cada candidato a través de la Sede Electrónica del Ministerio (acceso al servicio online) donde cumplimentará un formulario y adjuntará los documentos anteriormente indicados.

Para obtener el certificado de validación y conformidad firmado por el representante legal, lo podrá solicitar a través del Gestor de Peticiones de Investigación indicando el tipo "Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación" y el apartado "Estancias Senior-J. Castillejo", antes del plazo interno establecido (11/02/2026), en el que deberá adjuntar los siguientes documentos cumplimentados y firmados digitalmente:

-          Certificado del Servicio de Personal cuando la fecha de finalización del contrato sea anterior y renovable o de interinidad.

Se aconseja que realice dichos trámites a la mayor brevedad posible para que pueda obtenerlo en plazo.

En cumplimiento de las bases de la convocatoria, la UMA no podrá validar ninguna solicitud que incumpla los requisitos exigidos al beneficiario.

Una vez que haya confirmado y presentado su solicitud en el Ministerio deberá enviarnos a través del Gestor de Peticiones* copia de la solicitud generada por la aplicación del Ministerio.

 

 

 

Información y contacto:

Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Email:

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica/Estancias Senior-Junior J. Castillejo

 

Después de cuerpo del contenido