banners
beforecontenttitle

Servicio de asesoramiento sobre bioseguridad en los laboratorios de investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Tal y como suscribe la Organización Mundial de la Salud (OMS), las técnicas microbiológicas apropiadas y el uso correcto del equipo de bioseguridad por personal bien adiestrado siguen siendo los pilares fundamentales de la bioseguridad en el laboratorio. Sin embargo, la globalización, los importantes avances tecnológicos, la aparición de nuevas enfermedades y las graves amenazas que suponen el uso indebido y la liberación intencionada de agentes microbiológicos y toxinas han hecho necesario poner énfasis en los procedimientos de bioseguridad en los laboratorios de investigación.

Alineados con este propósito, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia desde los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio de asesoramiento, diseño  y gestión para la implantación de protocolos de  bioseguridad para el uso de organismos patógenos y modificados genéticamente (OMGs) en los laboratorios de la UMA, ofreciendo, entre otros:

• Tramitación de autorizaciones ante le Comité Andaluz de Control de Organismos Modificados Genéticamente (OMG).
  • Asesoramiento sobre niveles de bioseguridad.
  • Asesoramiento sobre diseño y elementos de contención y protección en el laboratorio.

Datos de contacto:

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación

Tel.: 952 13 2358

Correo-e: scai@uma.es

Después del cuerpo del contenido