banners
beforecontenttitle

Programa INVESTIGO Ministerio

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Convocatoria

Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba, por el procedimiento de trámite anticipado, la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del “Programa investigo”, de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Normativa

Esta convocatoria se regirá de acuerdo con lo dispuesto en la Orden TES/ 1267/2021, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del "Programa investigo", de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Objeto

La actividad consistirá en la contratación de personas jóvenes para el desarrollo y ejecución de las funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación.

Las actividades objeto de las ayudas se desarrollarán por las personas capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, facilitando su inserción laboral tanto en el sector público como en el privado para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación. Se excluyén en todo caso los trabajos de apoyo administrativo.

Las iniciativas de innovación e investigación y las de los departamentos de I+D+i se desarrollarán preferentemente en ocupaciones referidas a sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), así como digitalización de servicios y «data science».

Beneficiarios

Personas jóvenes que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual.

Duración

La duración de los contratos a subvencionar será de un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Los contratos objeto de subvención, serán a tiempo completo, se realizarán conforme a la normativa laboral. No se podrán contratar personas jóvenes que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores.

Expresión de interés

Formulario

No será necesario firmar el documento.

Plazo de presentación

El plazo para realizar la expresión de interés a través del Gestor de peticiones peticiones del Servicio de Investigación (https://gp.uma.es/vrinvestigacion/),  finaliza el 17 de abril de 2022.

Contacto

After content body