A2 - Contratos Predoctorales. Información
FINANCIACIÓN PRIVADA |
A.- INCORPORACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR. |
A.2.- CONTRATOS PREDOCTORALES Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la UMA, y deberán hacerse llegar seleccionando como departamento de destino "JEFATURA DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN"
|
Tipo. Ayuda para promover la formación de doctores y aumentar el número de investigadores en la UMA. |
| Dotación. Dotación mensual acorde con lo establecido en el RD 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en formación. |
| Requisitos de participación:
1.-Tener el título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS y máster universitario.
2.- Haber sido admitido en un programa de doctorado de la UMA.
3.- Haber presentado la solicitud a la convocatoria de ayudas de formación de personal universitario (FPU) del Ministerio con competencias en investigación, inmediatamente anterior a la solicitud de esta ayuda, con adscripción a la UMA y cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente y haber pasado la primera fase de selección. No se exigirá este requisito en aquellos casos excepcionales en los que la nota más alta del expediente académico de graduados por la UMA en la promoción del candidato, y/o en todas las promociones que puedan presentarse a la convocatoria FPU, fuese inferior a la nota de corte de la titulación requerida para superar la primera fase de estas ayudas.
4.-. Contar con el VºBº del director del trabajo, que deberá ser el mismo o los mismos directores de la tesis que figuran en la solicitud a la convocatoria de ayudas FPU, para la realización del proyecto de investigación solicitado en la convocatoria de dichas ayudas FPU.
5.- El grupo de investigación al que se incorpore el contratado deberá disponer de financiación suficiente para llevar a cabo el plan de investigación propuesto. |
| Plazo interno: El plazo de presentación de solicitudes se anunciará en la web del Vicerrectorado con competencias en Investigación y Transferencia, una vez hayan sido publicadas las resoluciones definitivas de los programas FPU del Ministerio con competencias en investigación. |
| Documentos:
1.- Modelo de solicitud debidamente cumplimentado. 2.- Fotocopia del título de licenciatura, grado, ingeniería, arquitectura o Máster, así como fotocopia del Expediente Académico con puntuación sobre 10. 3.- Fotocopia del DNI o pasaporte. 4.- Fotocopia del documento que acredite estar matriculado en un programa de doctorado de la UMA. 5.- Fotocopia de la puntuación obtenida en la convocatoria del programa FPU del Ministerio con competencias en investigación, con desglose de las mismas. 6.- Memoria presentada al programa FPU. 7.- Aceptación del director de la tesis y del responsable del grupo de investigación. 8.- Compromiso de aceptación de cualquier beca o contrato que le sea concedida en programas europeos, nacionales o autonómicos equivalentes a este programa. |
| Normativa. (Más información)
|
| Importante: Para alumnos que no puedan entregar el documento acreditativo de estar matriculados. Deberán entregar firmado el Informe del coordinador del programa de doctorado. |
| Convocatorias anteriores: Convocatoria 2022:
Convocatoria 2021: Convocatoria 2020: |
| Información y contacto: UMA: María del Carmen Medina | Teléfono: 952.13.76.20 | e-mail: mcmr@uma.es *Consultas en Gestor de Peticiones del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. |