banners

After content title
Before content body
Chunks

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN “ADAM KILGARRIFF” DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS LINGÜÍSTICAS MULTILINGÜES (IUITLM) DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2022

Reconocerán el mejor trabajo fin de grado, trabajo fin de máster, tesis doctoral y publicación científica del ámbito de las tecnologías lingüísticas multilingües.

La UMA, a través del Vicerrectorado de Investigación, y el Instituto de Investigación de Tecnologías Lingüísticas Multilingües (IUITLM) han creado los premios de investigación “Adam Kilgarriff”. Esta iniciativa conjunta se ha puesto en marcha para incentivar y reconocer la labor investigadora de aquellos estudiantes que basen su trabajo fin de grado (TFG), fin de máster (TFM), tesis doctoral o publicación científica en las líneas de investigación prioritarias del IUITLM.

Los trabajos a concurso podrán versar sobre alguna o varias de las siguientes líneas de investigación: tecnologías de la traducción e interpretación, procesamiento de lenguaje natural multilingüe, lingüística de corpus, recursos electrónicos, lexicografía, terminología electrónica multilingüe o inteligencia artificial aplicada a las tecnologías lingüísticas multilingües.

Podrá optar a este premio el alumnado de grado, máster o doctorado de la Universidad de Málaga, en cualquier disciplina y centro, que haya finalizado sus estudios como máximo en los dos cursos académicos anteriores (2020-2021 y 2021-2022). Los trabajos deberán contar con la debida solvencia académica, aportar conocimientos relevantes y contribuir al avance de las tecnologías lingüísticas multilingües.

Los Premios de Investigación “Adam Kilgarriff" consistirán en cuatro primeros premios otorgados por IUITLM en las categorías de ‘Mejor tesis doctoral’ (650 €), ‘Mejor publicación científica’ (550 €), ‘Mejor trabajo de fin de máster’ (450 €) y ‘Mejor trabajo de fin de grado’ (350 €). Todos los premios contarán además con un certificado de distinción. El jurado se reserva el derecho a conceder un accésit por categoría, que consistirá en un diploma acreditativo.

Los trabajos deben ser originales y presentarse siguiendo las bases publicadas de la convocatoria de los “Premios Adam Kilgarriff”.

La fecha final de entrega de trabajos es el día 30 de septiembre de 2022.

La ceremonia de entrega de premios será el 16 de diciembre de 2022.

Enlaces importantes:

After content body