banners
beforecontenttitle

AYUDAS A REDES DE INVESTIGACIÓN 2022

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

FINANCIACIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

 

Publicada la Resolución definitiva 19/07/2023

Publicada la Propuesta de Resolución Provisional complementaria 26/04/2023

Publicada la Propuesta de Resolución Provisional 29/03/2023.

 

El objeto de la convocatoria es incentivar la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes, generando sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

a) Modalidad: Redes Temáticas: Mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante actuaciones financiadas en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+I. Constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similares temáticas de conocimiento.

b) Modalidad: Redes ICTS: Fomentar la coordinación general de las redes de ICTS. Constituidas por representantes de infraestructuras incluidas en el mapa de ICTS vigente, aprobado por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, y, en su caso, por una persona experta independiente de las mismas. 

c) Modalidad: Redes Estratégicas: Constituidas por los representantes de entidades participantes. Contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales.:

1.º Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución.

2.º Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC, en sus siglas en inglés).

El plazo de ejecución será de 2 años.

 

Tipo. Ayuda a Redes de investigación

 

 

Dotación. La cuantía máxima de subvención será de 150.000€. No se financiarán el concepto de costes indirectos

 

 

Requisitos de participación del personal integrante de la red. 

Redes temáticas, tanto el coordinado como los componentes del equipo:

-          Poseer el título de doctor y una vinculación con la UMA que cubra al menos todo el periodo de ejecución del proyecto.

-          El equipo debe estar formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 representes de grupos participantes, incluido el coordinador.

-           Los investigadores deberán estar encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento, cuyo coordinador deberá haber dirigido algún proyecto de I+D financiado en las convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2017-2020, que se detallan en el artículo 7.2.

Redes ICTS:

-          Los miembros del equipo deberán estar en posesión del grado de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado y una vinculación con la UMA que cubra al menos todo el periodo de ejecución del proyecto.

-          El coordinador debe haber sido designado por acuerdo de las entidades titulares o gestoras de las infraestructuras que la componen o por acuerdo del máximo órgano de coordinación o gestión éstas.

-          Las personas que componen la red deberán haber sido designado como representante en la red por parte de una de las infraestructuras que la componen. También podrá́ formar parte del equipo de la red un experto independiente no vinculado con dichas entidades e infraestructuras.

Redes Estratégicas:

-          Los miembros del equipo deberán estar en posesión del grado de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado y una vinculación con la UMA que cubra al menos todo el periodo de ejecución del proyecto.

 

 

Plazo interno: desde el 22 de septiembre hasta el 06/10/2022.

 

 

Documentos:

 

 

Normativa:  

Documentación, Instrucciones de la convocatoria: Mas información 

 

 

Importante:  

Presentación de Solicitudes:

El coordinador accederá a la aplicación de solicitud, donde deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos en el artículo 14.

A continuación, deberá generar el documento definitivo, imprimirlo, consignar en él las firmas electrónicas del coordinador y del resto de los componentes del equipo de la red y remitirlo a través del Gestor de Peticiones*, junto con el resto de la documentación de la actuación (memoria, currículos, acreditaciones, declaración ayudas concurrente, etc.), al Servicio de Investigación dentro del plazo interno establecido, para que el representante legal, una vez revisada la documentación, pueda firmarla y registrarla electrónicamente en plazo.

En el caso de redes ICTS, deberán entregar los documentos que acrediten las designaciones como coordinador, como representante en la red y, en su caso, como experto independiente,

Los componentes del equipo externo a la UMA, necesitarán aportar autorización de participación firmado por su representante legal indicando lo establecido en el artículo 6.2 de la convovatoria.

 

 

Información y contacto:

Agencia Estatal de Investigación (AEI)- Ministerio de Ciencia e Innovación:  https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/redes-investigacion-2022/

e-mail: redes.solicitud@aei.gob.es

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106  |  e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica/REDES INVESTIGACIÓN

Después del cuerpo del contenido