banners
beforecontenttitle

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Health Research 2023

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

FINANCIACIÓN PRIVADA

La Fundación “la Caixa”

La Fundación ”la Caixa” inicia la sexta edición de la convocatoria CaixaResearch para proyectos de investigación en biomedicina y salud cuyo objetivo es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y de mayor valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica como en clínica o traslacional.

Los proyectos presentados deben estar enmarcados en las áreas temáticas siguientes: neurociencias, oncología, cardiovasculares y metabólicas relacionadas, enfermedades infecciosas y tecnologías facilitadoras en las cuatro áreas temática anteriores.

 


Tipo. Proyectos de Investigación

 

 

Dotación. Pueden recibir ayudas de un máximo de 500.000 euros para Proyectos Individuales y 1.000.000 euros para Proyectos Consorcio de investigación. Las propuestas de proyecto han de tener una duración de hasta 3 años de ejecución.

 

 

Requisitos de participación.

  • Pueden presentarse a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España o en Portugal.
  • El investigador principal de la organización (Project Leader, PL) solicitante debe ser, además, el líder del proyecto, que es quien presenta la propuesta a la convocatoria y quien dirige la ejecución global del proyecto.
  • En proyectos individuales, la única organización de investigación es la solicitante. En consorcios de investigación, debe haber un mínimo de 2 y un máximo de 5 organizaciones de investigación (incluida la organización solicitante). Organizaciones de investigación con el mismo NIF o VAT number se consideran una sola organización.
  • Investigadores principales (Principal Investigators, PI). Cada organización de investigación debe tener un investigador principal responsable de la ejecución de las actividades del proyecto que se lleven a cabo en su organización.
  • En términos globales, la suma del presupuesto de todas las organizaciones no localizadas en España o Portugal puede ser como máximo un 30 % de la totalidad del presupuesto del proyecto.
  • Miembros del equipo (Team Members). Todos los miembros del equipo del proyecto deben formar parte de la organización solicitante, de las entidades de la sociedad civil o de las organizaciones del consorcio de investigación.

 

 

Plazo Interno de solicitud: hasta el 10/11/2022 para que el Representante Legal pueda aprobar la propuesta en la plataforma de la Fundación.

 

 

Documentos a presentar:

  • Las propuestas deberán presentarse por el líder del proyecto a través de la plataforma en línea habilitada para ello (http://grants.lacaixafoundation.org/). No se aceptarán las solicitudes que se reciban a través de otros canales. Le recomendamos que se registe y acceda a dicha plataforma lo antes posible.
  • Toda la documentación se deberá presentar en inglés.

 

 

Normativa:

Bases de la convocatoria, preguntas frecuentes y  manual de presentación : Mas información  

 

 

Importante:  

Una vez cumplimentada la solicitud por el líder el proyecto y dentro del plazo interno, deberá entregar a través del Gestor de Peticiones* la documentación presentada para su revisión y validación en la aplicación de la Fundación por el Representante Legal. Posteriormente, el líder deberá presentar su propuesta en el plazo indicado por la Fundación.

 

 

Información y contacto: 

Fundación “la Caixa”: Telf.: 902 22 30 40; E-mail: healthresearch@fundacionlacaixa.org.

Web de la convocatoria: https://fundacionlacaixa.org/es/convocatoria-caixaresearch-investigacion-salud

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono:951953106| e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones de la UMA: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación” en el apartado “La CaixaResearch Health”.

 

 

Convocatorias anteriores

> Convocatoria 2022

Después del cuerpo del contenido