banners

Before content body
Chunks

FINANCIACIÓN PRIVADA

VII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES

Ayudas para la realización de Proyectos de innovación y desarrollo de Tecnologías Accesibles que tengan por finalidad el desarrollo de cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por o para personas con discapacidad, para mejorar su inclusión sociolaboral.

Tipo. Ayuda a Proyectos

Dotación. Se concederán tres ayudas a tres proyectos de Grupos de Investigación de diferentes universidades. Cada ayuda será de un importe de 20.000€. Las ayudas no serán fraccionables.

Requisitos de participación.

Podrán participar en la presente convocatoria aquellos equipos/departamentos/grupos de investigación de universidades, deberán terner una vinculación a la UMA y acreditar una solvencia técnica suficiente en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar debidamente el proyecto

El proyecto a presentar debe estar dirigido al desarrollo de cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por o para personas con discapacidad para mejorar su inclusión sociolaboral,

Los proyectos deberán desarrollarse durante un plazo máximo de 12 meses.

La Universidad deberá destinar al menos el 10% del presupuesto de la ayuda concedida por Indra y Fundación Universia a una fundación o entidad sin ánimo de lucro cuyo dedicada a las actividades de inclusión del colectivo con personas con discapacidad con el objeto de que pueda participar mediante la realización de pruebas o validaciones en alguna fase del proyecto de investigación.

Plazo Interno para obtener la aceptación de la candidatura por parte del representante legal de la Universidad hasta el 23 de marzo de 2023 a las 14:00 horas.

Documentos:

Los participantes deberán presentar la siguiente documentación:

• Presentación del grupo de investigación o de los estudiantes participantes, en la que se deberá justificar la solvencia técnica y tecnológica de los mismos para llevar a cabo el proyecto. En esta presentación deberá constar la aceptación de la candidatura por parte del representante legal de la Universidad. Máximo 5.000 caracteres.
  • Memoria del Proyecto

Normativa:

Bases, información, documento de ayuda e instrucciones:

Importante:

Las solicitudes se presentarán directamente por el IP por vía telemática en http://www.tecnologiasaccesibles.com entre el 7 de febrero y el 30 de marzo de 2023 a las 15:00 (hora peninsular).

Para obtener la aceptación de la candidatura por parte del representante legal de la Universidad se establece un plazo hasta el 23 de marzo de 2023 a las 14:00 horas. Deberá solicitarlo y remitir copia de la plantilla del proyecto a través del Gestor de Peticiones* antes de dicho plazo.

Una vez presentada la solicitud deberá remitir toda la documentación definitiva y de registro a través del Gestor de Peticiones*.

Información y contacto:

INDRA, MINSAIT y FUNDACIÓN UNIVERSIA:  https://www.tecnologiasaccesibles.com/

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Tipo: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación en el subtipo:INDRA-F.UNIVERSIA

Convocatorias anteriores

After content body