banners

Chunks

FINANCIACIÓN PRIVADA

Fundación BBVA

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación de fundamentos de una o más áreas del conocimiento.

Está abierto a proyectos liderados por hasta tres investigadores principales de una o más disciplinas, pudiendo incorporar también investigadores adscritos a centros de cualquier otro país.

Los proyectos de investigación podrán pertenecer a una o más áreas siguientes:

1.  Física, Química

2.  Matemáticas, Estadística, Ciencias de la Computación, Inteligencia Artificial

3.  Biología y Biomedicina

4.  Ciencias del Medio Ambiente

5.  Ciencias Sociales (Economía, Psicología, Ciencia Política, Sociología, Ciencias Jurídicas, Antropología Cultural y Social, Lingüística)

Se concederán un máximo de 5 ayudas con un importe máximo de 600.000 € por proyecto.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 3 años.

Tipo. Proyectos I+D+i

Dotación. Dotación de cada una de las ayudas será de un importe máximo de 600.000€ por proyecto.

Requisitos de participación.

El IP de la UMA solicitante, además, el coordinador de proyecto deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser doctor, Disponer de la nacionalidad española o residencia y estar vinculado por una relación laboral, estatutaria o funcionarial con la UMA.

El proyecto podrá contar con hasta dos IPs adicionales y deberán cumplir el requisito de ser doctor y vinculación con una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación y mantener el vínculo durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto.

Los investigadores principales y el coordinador, deberá permanecer a la UMA y mantener el vínculo durante el periodo previsto de ejecución para el desarrollo del proyecto. Deberán estar en posición del título de doctor

El resto de investigadores del equipo deberán pertenecer a universidades o centros públicos o privados no lucrativos dedicados a la investigación de cualquier país.

Como máximo un 30% de todos los investigadores podrán residir en el extranjero.

Los investigadores que concurran a esta convocatoria solo podrán hacerlo en un único proyecto.

Los investigadores principales no podrán contar con una ayuda en vigor (a equipos o individuales) concedida por la Fundación BBVA

Plazo solicitud: Hasta el 30/05/2023.

Se establece un plazo interno hasta el 24/05/2023 para el trámite de la conformidad de la UMA mediante el formulario de aceptación.

Documentos:

• Copia del D.N.I. o Pasaporte de los IPs
  • Memoria del proyecto
  • Curriculum vitae de todos los integrantes del proyecto
  • Informe del Comité Ético, en su caso.
  • Presupuesto. Deberá incluir un 10% en concepto de costes indirectos.
  • Documento de aceptación de Tratamiento de Datos Personales datado y firmado por cada miembro del equipo
  • Formulario de aceptación del Representante Legal.

Normativa:

Bases, instrucciones y preguntas frecuentes de la convocatoria: Mas información

Importante:

Las solicitudes deberán ser presentadas en sitio web de la F. BVVA www.fbva.es por el coordinador del proyecto, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, a través del formulario digital disponible en el sitio web.

Se establece un plazo interno hasta el 24/05/2023 para el trámite de la conformidad de la UMA en la que el solicitante deberá remitir a través del Gestor de Peticiones*; formulario de aceptación, memoria y presupuesto para su revisión y aceptación por la UMA.

Deberá incluir en el presupuesto un 10% en concepto de costes indirectos.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente en inglés.

Una vez presentada la solicitud recibirá confirmación de recepción por la Fundación indicándole el número de referencia y que deberá remitir a través del Gestor de Peticiones*, copia del correo y documentación aportada.

Información y contacto:

Fundación BBVA: https://www.fbbva.es/ayudas/programa-investigacion-fundamentos-fundacion-bbva-2022/

Email: ayudas-investigacion@fbbva.es

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono:951953106| e-mail: gcarmona@uma.es

(*) Tramitación en Gestor de Peticiones de la UMA: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación” en el apartado “F. BBVA- Fundamentos”.

After content body