banners
beforecontenttitle

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA RED DE PARQUES NACIONALES 2026

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

FINANCIACIÓN PÚBLICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Organismo Autónomo Parques Nacionales

El objetivo fundamental de la convocatoria es promover un mejor conocimiento científico en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales y el fomento de la investigación científica. Los proyectos deberán responder a una o varias de las líneas prioritarias recogidas en el anexo I de la convocatoria.

 



Tipo. Ayuda a Proyectos

 

 

 

Dotación. El presupuesto disponible en esta convocatoria es de 1.517.215,93 €. La subvención por proyecto no podrá ser superior a 100.000 €, tanto si es por proyecto individual como coordinado en su conjunto (la suma de todos los subproyectos no debe superar el máximo indicado).

 

 

 

Requisitos de participación. 

Equipo de Investigación:

  • El IP deberá poseer el título de doctor y una vinculación con la UMA que cubra al menos todo el periodo de ejecución del proyecto con la UMA
  • Ningún IP podrá figurar como tal en más de una solicitud de esta convocatoria, sí bien podrán participar como miembros del equipo de investigación de otro proyecto.

Proyectos:

  • Deberán responder a una o varias de las líneas prioritarias recogidas en el Anexo I.
  • Deberán referirse a un o varios de los parques incluidos en la Red de Parques Nacionales.
  • Serán susceptibles de generar nuevo conocimiento aplicable al conjunto de la Red de Parques Nacionales.
  • Tendrán una duración de 3 años.

 

 

 

Plazo interno: Desde el 24/03/2026 hasta las 14:00h del 20/04/2026.

 

 

 

Documentos:

 

 

 

Normativa:  

Resolución, instrucciones y manual e impresos de la convocatoria: Mas información  

 

 

 

Importante:  

Las solicitudes deberán cumplimentarse por el IP de forma telemática en la aplicación informática de la OAPN  adjuntando la documentación requerida:

Para la presentación y registro de la solicitud por el representante legal, el IP deberá remitir antes del 20/04/2026 al Servicio de Investigación, a través del del Gestor de Peticiones la siguiente documentación firmada electrónicamente.

  • Solicitud firmada por todos los miembros del equipo.
  • Declaración IP ayudas y otros ingresos concurrentes.
  • Autorización de participación por la entidad en el caso de personal externo.
  • Memoria científico-técnica.
  • Cualquier otra documentación aportada en la aplicación.

El IP interesado deberá declarar su intención de presentar una propuesta a través del Gestor de Peticiones para poder coordinar el procedimiento, los documentos requeridos y su forma de presentación en la plataforma y posterior envía a la OAPN.

 

 

 

Información y contacto: 

Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: https://www.miteco.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/red-parques-nacionales/programa-investigacion/convocatoria.html

Tel. 915468178 y 915468204

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono:951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones. Seleccionar el tipo: Plan Estatal de Investigación Científica y a continuación el subtipo: PARQUES NACIONALES.

 

 

Convocatorias anteriores

> Convocatoria 2025

Convocatoria 2023

> Convocatoria 2022

> Convocatoria 2021

 

Después de cuerpo del contenido