En el BOE número 96 del 22 de abril de 2015 se publica la Resolución de 8 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia".

La convocatoria la pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/22/pdfs/BOE-A-2015-4366.pdf

Objeto de las ayudas convocadas:

Modalidad 1: Acciones de dinamización «Proyectos Europa Excelencia Starting Grant» . Se trata de proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de Investigación, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.

Modalidad 2: Acciones de dinamización «Proyectos YIP EMBO», que tienen por objeto cofinanciar la parte correspondiente a España de los proyectos de investigación científico-técnicos de jóvenes investigadores residentes en España seleccionados para optar al premio de las convocatorias EMBO YIP de los años 2012 y 2013.

 

Características de los proyectos.

- Los proyectos de la modalidad 1 deberán haberse presentado a la convocatoria 2014 en la modalidad de «Starting Grants» del ERC, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

- Los proyectos  de la modalidad 2 deberán haberse presentado a las convocatorias 2012 y 2013 de los EMBO YIP Awards, y haber sido seleccionados para optar al premio.

Requisitos del investigador principal.

a) Ser doctor, pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo de ejecución del proyecto.

b) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

c) Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante o asociada a tiempo completo o a tiempo parcial de un mínimo de 800 horas anuales.

 

Plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo interno de presentación de solicitudes será desde el 30 de abril de 2015 hasta el 11 de mayo de 2015.

Cualquier duda respecto a esta convocatoria la pueden presentar a través de nuestro gestor de peticiones:
http://dj.uma.es/vrinvestigacion/
En el TIPO: Plan Nacional de Investigación 
En el SUBTIPO:  consultas sobre la gestión de proyectos.