En el BOE del 4 de mayo de 2015, se publica la Resolución de 16 de abril de 2015, de Parques Nacionales, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2015.

En el siguiente enlace podrán descargarse el pdf de la resolución: http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/04/pdfs/BOE-A-2015-4934.pdf
Las subvenciones de la presente convocatoria se destinarán a proyectos relacionados con las líneas indicadas en el anexo (al final de la resolución) siendo el objetivo fundamental de la convocatoria promover un mejor conocimiento científico en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales y el fomento de la investigación científica.

Características de las ayudas

- Las ayudas para estos proyectos podrán tener carácter plurianual, si bien el pago de las ayudas se podrá realizar en la modalidad de pago único anticipado, sin necesidad de constituir garantías.
- Los proyectos tendrán una duración de tres años.
- Los proyectos deberán referirse a uno o varios de los Parques incluidos en la Red de Parques Nacionales.
- Los proyectos deberán responder a una o varias de las líneas prioritarias relacionadas en el anexo.
- Los proyectos darán comienzo una vez concedida la subvención, pero no se financiarán proyectos iniciados con anterioridad.
- Los investigadores responsables de proyectos deberán poseer el título de doctor y tener formalizada en el momento de la solicitud una vinculación estatutaria o contractual, que cubra al menos todo el periodo de ejecución del proyecto, con el centro.
- Ningún investigador responsable de proyecto podrá figurar como tal en más de una solicitud de proyecto de esta convocatoria. Los investigadores responsables podrán participar como miembros del equipo investigador de otro proyecto.

 

Formalización y presentación de solicitudes

 Las solicitudes podrán presentarse en la forma siguiente:

Los investigadores principales realizarán la solicitud de forma telemática, utilizando la aplicación informática disponible en la webhttp://www.magrama.es/es/ (Sede electrónica) y los formularios de solicitud correspondientes. Adjuntarán a través de la aplicación el resto de documentos que se requieran. Una vez finalizada la cumplimentación, validarán y enviarán telemáticamente la solicitud.

Seguidamente, imprimirán los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignarán las firmas originales del investigador principal, del resto del equipo de investigación y del representante legal del organismo o entidad a la que pertenezcan, y la presentarán en soporte papel en el registro del Organismo Autónomo Parques Nacionales (desde el Servicio de Investigación nos encargaremos de remitir la solicitud al registro indicado).
A efecto de plazo de presentación será considerada la fecha de entrada en registro del impreso de solicitud en formato papel con firmas y sellos originales.

Los documentos adicionales indicados en el artículo 9.1.b) nos encargamos en el Servicio de Investigación de aportarlos a excepción de las autorizaciones para participar en el proyecto de investigadores ajenos a la UMA que deberán ser aportadas por el investigador principal del proyecto al presentarnos la solicitud del proyecto para su firma por la representante legal de la UMA (la Vicerrectora de Investigación y Transferencia).

 

Plazo de presentación de solicitudes 

El plazo interno para la presentación de solicitudes (solicitudes en el el Servicio de Investigación) finalizará el día 3 de junio de 2015.

Cualquier duda respecto a esta convocatoria la pueden presentar a través de nuestro gestor de peticiones:
http://dj.uma.es/vrinvestigacion/
En el TIPO: Plan Nacional de Investigación 
En el SUBTIPO:  consultas sobre la gestión de proyectos.