banners
beforecontenttitle

Prevención Accidentes de Tráfico

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se resalta la necesidad de recordar a quienes murieron, apoyar a quienes sobrevivieron y tomar medidas para salvar vidas en las carreteras de todo el mundo.

VoluntariadoEspacioEnBlanco
VoluntariadoEspacioEnBlanco
VoluntariadoEspacioEnBlanco
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico nos permite reflexionar sobre la situación actual. El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años. La carga recae de forma desproporcionada sobre los peatones, ciclistas y motociclistas, en particular los que viven en países en desarrollo.
VoluntariadoEspacioEnBlanco
El informe también indica que el progreso hacia la consecución de la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que exige una reducción del 50% en el número de muertes por accidentes de tránsito para 2020, está lejos de ser suficiente.
VoluntariadoEspacioEnBlanco
VoluntariadoEspacioEnBlanco
VoluntariadoEspacioEnBlanco
Más de la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”. Los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas y sus pasajeros se conocen colectivamente como "usuarios vulnerables de la carretera" y representan la mitad de todas las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo. Una mayor proporción de usuarios vulnerables de las carreteras muere en los países de ingresos bajos que en los países de ingresos altos.
VoluntariadoEspacioEnBlanco

Recuerda. Apoya. Actúa

Los objetivos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 2020 son proporcionar una plataforma, a las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias, para:
- recordar a todas las personas muertas y heridas de gravedad en las carreteras;
- reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia;
- llamar la atención sobre la respuesta legal generalmente trivial a las muertes y lesiones culposas en la carretera;
- abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias;
- promover acciones basadas en evidencias para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por accidentes de tránsito.
VoluntariadoEspacioEnBlanco
VoluntariadoEspacioEnBlanco
#WDoR #wdor2020

-----------------------------------------------------

Materiales

Después del cuerpo del contenido