banners
beforecontenttitle

Día Europeo de la Salud Sexual

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, una jornada que la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), organización no gubernamental que trata de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables, eligió en 2003 para la conmemoración y promoción de la salud sexual.

 

 

 

 

 

 

 


Se han organizado, en torno al 14 de Febrero, Mesas Informativas para sensibilizar, concienciar e informar a la comunidad universitaria de la importancia de una salud sexual responsable como medio de prevención, así como de la importancia del uso del preservativo como método de protección de doble barrera frente a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

VoluntariadoEspacioEnBlancoDESS01VoluntariadoEspacioEnBlanco DESS02VoluntariadoEspacioEnBlanco DESS03

 

Un dato a destacar en materia de concienciación es que cerca del 25% de los jóvenes no conoce el estado de salud sexual de su pareja o que el 12% confiesa continuar empleando la ‘marcha atrás’ como método de prevención. Sin embargo, esta práctica no previene ni el embarazo ni el contagio de infecciones de transmisión sexual. Independientemente de si se puede tener o no conocimiento del estado de salud sexual de la pareja, el preservativo se presenta como método de protección de doble barrera y aliado para una relación sexual segura, divertida y responsable (59,3%). Aunque esto parece ir calando entre los jóvenes, sigue siendo necesaria la concienciación sobre la importancia de su uso: 1 de cada 4 reconoce utilizar el preservativo solo de manera ocasional.

espacioblanco1 

La Asociación Ciudadana Antisida de Málaga - ASIMA participa de las Mesas Informativas existentes en nuestros Campus, con la intención de reducir el desconocimiento de los estudiantes en cuanto a enfermedades de transmisión sexual, informar sobre métodos de prevención y sobre el VIH/SIDA y otras ITS, y promocionar el diagnóstico precoz. Las estimaciones de los últimos años indican que casi un tercio de los 4.000 nuevos infectados por VIH cada año en España son jóvenes de entre 20 y 29 años. Un sector poblacional que destaca por su falta de información acerca del SIDA, a la que consideran una enfermedad del pasado que ya está controlada, elevando así el riesgo potencial de contraerla. ASIMA realiza durante estas jornadas un test rápido gratuito para conocer la serología del HIV y su campaña "Star Test"

VoluntariadoEspacioEnBlanco StarTest01 espacioblanco1StarTest02

 


Después del cuerpo del contenido