banners
beforecontenttitle

#1Mensajesaludable - Enero 2020

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

VoluntariadoEspacioEnBlanco

En épocas de exámenes, hábitos saludables

Diseño: Universidad de León

 

En estos días, casi 1.600.000 estudiantes universitarios se estánenfrentando a uno de los periodos más críticos de su vida académica, los exámenes del primer semestre.

Es una época de estrés que se suele asociar a muchas horas en un asiento, falta de sueño, mala alimentación y abandono de las costumbres habituales hacia otras que -muchas veces de forma errónea- creemos mejor orientadas para conseguir el tan ansiado “APROBADO”.

VoluntariadoEspacioEnBlancoCartelLeon

 

Desgraciadamente, en muchos casos, estas costumbres no consiguen que rindamos más, e incluso pueden perjudicar gravemente nuestra salud. Así, por ejemplo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es la responsable directa del 6% de todaslas muertes anuales.

Desde la Red Española de Universidades Saludables (REUS) os invitamos a mantener un estilo de vida más sano y beneficioso para nuestro organismo, que repercutirá en lograr mejores resultados académicos.

Sigue 4 sencillas reglas:

- Descansa al menos 7 u 8 horas diarias.

- Aliméntate de manera equilibrada.

- Haz algo de ejercicio (con 30 minutos al día es suficiente).

- Por supuesto, no te olvides de estudiar demanera periódica, evitando los “atracones” finales.

Estos sencillos consejos harán que tu mente esté másdespejada y activa, que aumente tu capacidad de concentración y estudio, y queal finalizar el periodo de evaluación tus resultados sean los mejores posibles.

VoluntariadoEspacioEnBlancoInfografiaLeon

Después del cuerpo del contenido