banners
beforecontenttitle

#1Mensajesaludable - Febrero 2020

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

VoluntariadoEspacioEnBlanco

Actívate Contra el Cáncer

Diseño: Universidad de Alcalá

Como indica la OMS, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. En 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, al incorporar hábitos saludables en nuestra vida diaria, se puede disminuir la incidencia de cáncer alrededor de un 50%, y se consigue una disminución de la mortalidad si se detecta el cáncer en sus etapas más tempranas y se aplican tratamientos específicos más sencillos y eficaces.

VoluntariadoEspacioEnBlancoCartelAlcala

 

La universidad puede fomentar estos hábitos saludables de muchas maneras, para que toda la comunidad universitaria pueda prevenir la aparición de la enfermedad, a través de los activos en salud. Estos activos son los factores que a nivel individual, grupal o colectivo fomentan la creación de salud. Y frente al cáncer, pueden ser la alimentación, la actividad física, las relaciones sociales sanas, o los entornos saludables.

Por eso, hay que estar activos contra el cáncer y buscar activos en este sentido en tu universidad. Come sano, date un paseo, busca momentos de relajación, infórmate sobre hábitos saludables, pide fruta, sube por las escaleras, disfruta con tus compañeros y compañeras y relaciónate con profesores, conserjes, el personal de las cafeterías.

En la universidad, actívate contra el cáncer.

InfografiaAlcala

After content body