banners
beforecontenttitle

#1MensajeSaludable - Marzo 2020

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

VoluntariadoEspacioEnBlanco

Invierte tu día en Bienestar Emocional

Diseño: Universitat de Girona

Desde su inicio, la OMS ha incluido el bienestar mental en la definición de la salud. La OMS define excelentemente la salud como:

…un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia (OMS 2001, p.1). 

VoluntariadoEspacioEnBlancoCartelGirona

 

Las tres ideas medulares para el mejoramiento de la salud están basadas en esta definición: la salud mental es un parte integral de la salud, la salud mental es más que la ausencia de enfermedad y la salud mental está íntimamente relacionada con la salud física y la conducta.

Aunque es importante definir la salud mental, no siempre es necesario para lograr su mejoramiento. Las diferencias en los valores entre países, culturas, clases y géneros pueden parecer demasiado grandes para permitir un consenso sobre una definición (OMS 2001a, p.1). Sin embargo, la salud mental se puede conceptuar a través de las culturas sin restringir su interpretación. La OMS define la salud mental como:

…un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puedes afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad (OMS 2001a, p.1).

El estrés, la ansiedad o la depresión son algunos de los problemas relacionados con la salud mental más comunes en las empresas y que pueden perjudicar la calidad de vida.

 

VoluntariadoEspacioEnBlancoInfografiaGirona



Después del cuerpo del contenido