Las jornadas tendrán lugar el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 11,30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, y la entrada es gratuita, previa inscripción en aurelio@ajemalaga.org

El programa de las jornadas cuentas con las siguientes ponencias y actividades:

TIMING #ThinkOutsideTheBox

SESIÓN DE MAÑANA

11:30-12:00 Recepción de asistentes y entrega de acreditaciones.

12:00-12:30 Presentación del evento.

12:30-13:00 Quiero ser emprendedor: aspectos clave para la puesta en marcha

y desarrollo de un proyecto empresarial.’

PONENTE: Alberto Rojas. General Manager Synergia Business Center.

13:00-13:30 ‘Un día me perdí, y acabé en Silicon Valley.’

PONENTE: Rafael Bahamonde. Innovation Scouter en TurnningTables.

13:30-14:00 “El mercado y yo, la gran batalla”

PONENTE: Enrique de Hoyos. CEO TD Sistemas y, presidente AJE Málaga.

14:00-14:30 ‘Lo efímero de la mente.’

PONENTES: Daniel Moscoso y Dario Benitez. Psicólogos Magos y emprendedores de Nayade Psicólogos y Luis J.Olmedo.

14:30 #PIZZABREAK

SESIÓN DE TARDE

(30 plazas) a cargo de Francisco Cáliz

16:00:19:00 ‘#DesignThinking, crea valor a través de la innovación.

¿Qué es el Design Thinking?

El “Design Thinking” es una metodología que está enfocada en estudiar a los consumidores para detectar sus necesidades y buscar su satisfacción mediante la creación de nuevos productos y servicios. Nacida en la Universidad de Stanford, empresas como: Zara, Google o Apple, se apoyan en este método para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

En nuestro caso, contaremos con 3 horas para innovar una solución a una problemática del municipio de Torremolinos.

19:00-20:00 ‘#ElevatorPitch y rondas de inversiones ficticias.’

¿Qué es un Elevator Pitch?

El 'Elevator Pitch' es la presentación de tu empresa o idea de negocio a un potencial inversor en menos de 2 minutos.

La idea surge a partir de un escenario hipotético: cómo vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor. ¡Debes ser directo, concreto, trasmitir pasión y lograr hacerlo en menos de 2 minutos!

Tras estos “dos minutos de gloria”, tendremos una ronda de inversiones ficticias, donde se valorará al equipo cuya idea sea más creativa e innovadora.

¡Será una sesión dinámica, entretenida y participativa!

Para inscripciones aurelio@ajemalaga.org