Searchers
  • Jornada UMA-PTA: Colaboraciones Universidad-Empresa. Sector Industria 4.0

Con ocasión del 30 aniversario de la OTRI, UMA y PTA celebrarán una jornada con el objetivo de seguir propiciando la transferencia de conocimiento y tecnología entre estos distintos agentes. En esta jornada se daran a conocer herramientas de financiación de la I+D+i colaborativa y casos de exito de colaboraciones Universidad-Empresa.

• Nuevo desafío en ingeniería de Ennomotive

Ennomotive, Hub de Innovación en Ingeniería, ha lanzado un nuevo desafío en ingeniería para que expertos presenten propuestas para resolver este nuevo reto. La primera fecha límite de entrega de soluciones es el 7 de octubre.

• Convocatoria MIT-SPAIN ”la Caixa”

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos entre grupos de investigación españoles con una de las mejores instituciones de investigación del mundo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Los proyectos en ámbitos de salud, energía y economía global podrán presentarse hasta el 17 de septiembre de 2019.

• Ennomotive: Nuevos desafíos en ingeniería

Ennomotive, Hub de Innovación en Ingeniería, lanza nuevos desafíos de empresas para que expertos presenten propuestas para resolver estos retos. Estas soluciones participarán en una competición y se premiarán aquellas que sean mas resolutivas e innovadoras.

• Nuevos retos del programa Sacyr iChallenges

Sacyr iChallenges,  programa de innovación abierta que canaliza la estrategia de transformación digital de Sacyr, lanzan nuevos retos de negocio. Este programa promueve la co-creación de proyectos y el desarrollo de nuevas ideas junto a distintos agentes innovadores, como empresas startup, universidades, centros de investigación, etc.

• Jornada Inteligencia Artificial en H2020

El día 11 de julio de 2019, el CDTI celebrará una jornada informativa sobre Inteligencia Artificial donde se presentaran las iniciativas europeas existentes y las convocatorias del programa H2020 previstas en el próximo año que incorporan esta área entre sus objetivos.

• Cátedra Agrobank: Ayudas a la transferencia en el sector agroalimentario

La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario” tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre investigadores y el sector productivo en el ámbito agroalimentario.

• Presentacion de innovaciones al Observatorio de Innovación en Gran consumo- Institut Cerdá

El Institut Cerdà, en su compromiso con el impulso de la innovación y la sostenibilidad  en el sector del Gran Consumo, pone en marcha la 3ª edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo. Al igual que en las ediciones anteriores, el Observatorio seleccionará las 20 innovaciones más destacadas llevadas a cabo en la cadena de Gran Consumo.

• Convocatoria de Investigación Social ”la Caixa”

El Observatorio Social de ”la Caixa” lanza una nueva convocatoria competitiva de proyectos de investigación que destaquen por su excelencia, carácter innovador y orientación social. El objetivo es comprender en profundidad los retos sociales que España debe afrontar en el presente y futuro.

• Foro Convergia: Universidad-Empresa

El Foro Convergia se concibe como un lugar para compartir experiencias y generar un entorno de intercambio que impulse el desarrollo económico y social y la competitividad a través de la colaboración universidad-empresa. Este evento se dará lugar el 12 y 13 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz.