banners
beforecontenttitle

Plan Propio de Investigación y Transferencia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

El I Plan Propio de Investigación y Transferencia aprobado en Consejo de Gobierno con fecha 26 de julio de 2016, incluyen ayudas específicas para la transferencia de resultados de investigación. Este plan de ayudas está diseñado para ser la principal herramienta  dirigida  a  incentivar  y  favorecer  el  desarrollo  de  la  estrategia de  nuestra  institución  en  las  áreas  de Investigación  y  Transferencia.


Saber más: I Plan Propio de Investigación y Transferencia


Tal como indica la presentación del Plan Propio, la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad y, en su caso, también la  transformación  del  conocimiento  en  valor de mercado constituye uno de los retos fundamentales de la universidad.  Para generar  más innovación se precisa de una mejora de los procesos de transferencia de I+D. Por este motivo,  en  este  plan  se  introducen  por  vez  primera  de  forma  reglada  ayudas  de impulso y apoyo a dicha transferencia.


Las ayudas relativas a la Transferencia existentes en el I Plan Propio de Investigación y Transferencia son:

  • Protección y ayudas a la transferencia de los resultados de investigación:
    • Ayudas para la evaluación y/o tramitación de títulos de Propiedad industrial.
      • El  objeto  de  esta  ayuda  es cubrir  los  gastos generados  en  la evaluación técnico-legal  de  resultados  de  investigación de  cara  a  su protección mediante derechos  de  propiedad  industrial, en  especial  mediante modelos  de  utilidad  o patentes, cuando fuera necesario así como los gastos que puedan ocasionarse en las gestiones asociadas a dicha protección.
    • Ayudas para la internacionalización de modelos de utilidad y patentes.
      • Esta ayuda irá destinada al pago de las tasas para la extensión internacional de  modelos  de  utilidad  o  patentes,  particularmente  vía  PCT  (Patent  Cooperation Treaty),  y  a  la  entrada  en  fases  nacionales  y/o  regionales  a  partir  de  solicitudes internacionales (PCT) previas.
    • Ayudas de prototipo y/o prueba de concepto.
      • Esta  ayuda  tiene  por  finalidad demostrar  la  efectividad  y  funcionalidad así como la puesta en valor del producto, procedimientos o servicios desarrollados por los investigadores de la UMA para adaptarlo a las necesidades reales de las empresas y otras instituciones a fin de que el objeto puede empezar a producirse.
    • Eventos de transferencia.
      • El objeto de  la ayuda es financiar la asistencia  a eventos de transferencia y visitas a empresas con los que se pretende incrementar las posibles sinergias entre empresas  e  investigadores en  materia  de  I+D+i,  difundiendo  los  resultados  de investigación y detectando potenciales clientes para su comercialización.
  • Ayudas a la internacionalización de I+D+i:

 

Los modelos de solicitud de cada una de estas ayudas, plazos y documentación a presentar, se encuentran disponibles en la Web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/cms/menu/plan-propio-de-investigacion/

     

Después del cuerpo del contenido