banners
beforecontenttitle

Acciones en Curso

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Estos son algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en nuestra Oficina.

 

PROYECTO: TuRBO-SUDOE
Financiación concedida a través del programa Interreg Sudoe para proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Objeto:

Validación y demostración de un modelo basado en una red de 'TRansference BrOkers' para la transferencia tecnológica directa entre centros de I+D y empresas en el territorio SUDOE. El proyecto reúne a 5 centros capaces de ofertar conocimiento y 3 clústeres empresariales demandantes de tecnología en tres sectores estratégicos como son el agroalimentario, la automoción y la energía, junto con las TIC como área transversal. Todos ellos afrontarán el reto común de mejorar los procesos de transferencia con el objetivo de facilitar la explotación al mercado del conocimiento generado en el espacio SUDOE y activando la participación del sector privado.

 

 

PROYECTO: EUROPA REDES Y GESTORES
Financiación concedida por Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)

Objeto:

Implicar en la definición de proyectos europeos tanto a empresas como a organismos de gobierno para producir resultados más cercanos al mercado y a la sociedad. En consecuencia, se propone la creación de agregaciones de grupos, empresas y otras entidades relevantes (administración pública, hospitales, asociaciones de usuarios, etc.) alineadas con las prioridades definidas por Horizonte 2020. Las áreas escogidas para llevar a cabo nuestra estrategia son Smart Cities y Bio, campos altamente interdisciplinares en los que confluyen los campos de mayor productividad de la Universidad de Málaga y del tejido económico social del entorno.

 

 

PROYECTO: FOSTERING RESEARCHER MOBILITY IN UNIVERSIDAD DE MALAGA (U-MOBILITY)

Objeto:

Creación de un programa propio de la UMA de movilidad de investigadores. Se contratará a investigadores que realicen una estancia en centros de investigación no españoles durante 18-24 meses y que después vuelvan a la UMA durante 6-12 meses.

 

 

PROYECTO: PERSONAL TÉCNICO DE APOYO. MODALIDAD IMPULSO DE LA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL
Cofinanciación concedida por Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)

Objeto:

Tomar medidas específicas que posicionen a los investigadores de la UMA frente a Horizonte 2020, consolidando los resultados obtenidos hasta ahora e impulsando una mejor participación, mayor liderazgo y atrayendo talento.
Se proponen una serie de acciones encaminadas a: mejorar el posicionamiento de la UMA en proyectos europeos, arrastrar a nuevos grupos de investigación y a empresas a los programas europeos de I+D+i, aumentar el número de proyectos coordinados por la UMA y apoyar la excelencia y la calidad de las propuestas presentadas.

 

 
Después del cuerpo del contenido