banners
beforecontenttitle

Proyectos Asociados a Remanentes (PAR)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Las actividades de I+D+i de los grupos de investigación de la Universidad de Málaga (en adelante, UMA), son financiadas habitualmente mediante fondos públicos y privados, a través de proyectos y contratos dirigidos a alcanzar unos objetivos concretos en un plazo determinado.

Además de la actividad desarrollada en estos proyectos o contratos, los grupos de investigación deben continuar con su actividad investigadora para mantener su productividad y competitividad, y esto requiere que tengan que recurrir frecuentemente a recursos propios, siendo en muchas ocasiones precisa la contratación de personal investigador. Esta situación se origina por varios motivos, como la discontinuidad de la financiación procedente de proyectos y contratos, la necesidad de resultados preliminares de investigación prometedores que resulten atractivos para las entidades privadas, y la necesidad de los investigadores de avanzar en sus líneas de investigación o abrir otras nuevas para mantener o aumentar su competitividad científica.

Para afrontar esta situación y apoyar la estabilidad de la actividad investigadora, la UMA decide poner en marcha, dentro de sus programas propios de I+D+i, los proyectos asociados a remanentes. Estos programas permitirán la contratación de personal investigador en aplicación del artículo 20.2 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que permite a las universidades públicas contratar personal investigador para el desarrollo de sus programas propios de I+D+i.

La presente resolución establece asimismo el procedimiento de gestión eficiente en las fases de ejecución y liquidación de actividades finalistas de financiación afectada. Se garantizará así el cumplimento de los principios de estabilidad económica y sostenibilidad de los créditos remanentes afectados liquidados y se regularán las actuaciones de impulso de actividades específicas afectadas a fines de interés reconocido por la UMA, que serán gestionadas directamente por los investigadores principales que resulten beneficiarios de este reconocimiento, en los términos establecidos en las respectivas convocatorias y concesiones.

A continuación, se puede encontrar toda la documentación referente a los Proyectos asociados a remanentes (PAR):

Este documento se cumplimentará en estos 2 casos:

A. Cuando en la solicitud de creación se incorporen remanentes de titularidad diferente al IP solicitante.

B. Cuando en un PAR en ejecución se incorporen nuevos remantes, ya sean del titular o de otro PDI.

En cualquier caso, la autorización debe estar firmada por la persona titular de los fondos.

Este documento se rellenará en el caso de solicitar incorporar los costes indirectos y deberá firmarlo la persona que ostente la Dirección del Departamento que corresponda.

Después del cuerpo del contenido