David Peña Miranda defendió el pasado viernes en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo la tesis titulada "La práctica de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico. Estudio de casos en empresas turísticas hoteleras de la ciudad de Santa Marta, Colombia".

Durante dos horas el autor realizó una presentación de su investigación y se sometió al turno de preguntas de los miembros del tribunal académico, compuesto por expertos en la materia venidos desde distintos puntos de España. En el acto también intervinieron los directores de la tesis, Antonio Guevara y José Antonio Fraiz.

La investigación defendida, que obtuvo una calificación de sobresaliente y CUM LAUDE, plantea un estudio científico que tiene como fin identificar, diagnosticar y evaluar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial  de ocho establecimientos hoteleros de diferente tamaño de la ciudad de Santa Marta, Colombia y realizar la correspondiente clasificación para cada uno, según los niveles de aplicación de dichas prácticas, determinando además las principales motivaciones y obstáculos para la implementación. Se proponen además planes de mejora individuales para cada hotel y un modelo de gestión de la RSE aplicado a todo el sector, que permite direccionar e implementar, de mejor manera, tanto las actividades de RSE, como sus respectivos planes.