Esta mañana hemos celebrado el Acto de Inauguración de la X Semana del Turismo en el Salón de Actos de nuestra Facultad.

Hemos contado con la presencia de D. Arturo Bernal Argua. Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Antonio J. Guevara. Decano de la Facultad de Turismo, D. Ernesto Pimentel, Vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga y las Vicedecanas de la Facultad Josefa Garcia y Ana Gáspar.

Pimentel ha felicitado al equipo decanal por “un programa magnífico de actividades” y ha destacado la colaboración “estrecha y ejemplar” de la Facultad de Turismo con el sector profesional. Asimismo,  ha resaltado  la conexión de la Semana con la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. “Estas dos actividades se retroalimentan para conectar al estudiantado con su futuro profesional”, explicó.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha felicitado a la Universidad y a la Facultad por la celebración de Semana del Turismo, destacando el liderazgo de la institución educativa en la transferencia de conocimiento al sector. En su intervención, el consejero ha subrayado la importancia de la colaboración entre el mundo académico y empresarial para impulsar el desarrollo del turismo en la región.

Asimismo, Bernal ha defendido la necesidad de trabajar en la “innovación, calidad y sostenibilidad del sector turístico” para que siga siendo un “motor de crecimiento económico y de creación de empleo” en Andalucía.