El Paraninfo de la Universidad de Málaga albergó el pasado miércoles el acto protocolario de inauguración oficial del curso académico 2023-24, un año lectivo en el que el rector, Jose Ángel Narváez, concluirá su segundo mandato, por lo que se abrirá un periodo electoral del que saldrá la persona que estará al frente de la institución académica los próximos seis años.

La ceremonia ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Universidades de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía -Francisco Oliva y José Ignacio García Pérez-; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el presidente del Consejo Social de la UMA, Antonio Luis Urda, el equipo de gobierno de la Universidad de Málaga y autoridades académicas, civiles y militares.

La lección inaugural de este año ha corrido a cargo del catedrático de Química Analítica y director del laboratorio láser de la Universidad de Málaga ‘UMA LaserLAB’, Javier Laserna, que ha llevado por título ‘MARS 2020. Una misión espacial a nuestro gemelo planetario’.

Este curso 2023-24, el quincuagésimo primero de la institución académica, la oferta de la Universidad es de 61 grados y 16 dobles grados. Por lo que se refiere a posgrados, se han programado 78 másteres y decenas de titulaciones propias. Con este amplio catálogo, los más de 38.000 alumnos con los que cuenta la UMA colman sus expectativas formativas.